Las Aguilas se cruzarán con uno de los encumbrados de la competencia, que también estará atento a otros resultados. Además, CUQ cierra su itinerario frente a Mariano Moreno.
Se cierra la temporada regular en la Primera B de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y Don Bosco será juez de la definición en la cima de la competencia, pues medirá fuerzas con Universitario de La Plata, uno de los involucrados que puede quedarse con la ubicación de privilegio.
Las Aguilas, sextas en el escalafón con 61 unidades, se verán las caras con su rival de turno en la capital bonaerense, con la chance del anfitrión de la gloria, aunque dependerá de otros resultados. ¿Por qué? Ostentan 90 unidades, a la par de Manuel Belgrano, ambos por debajo del líder San Andrés, que se evidencia con 92, y entre los tres certificarán cuál es el mejor de toda la campaña.
Los emparejamientos corroboran que, además del cruce que protagonizará el club de la región, también se darán el recibimiento del mandamás a San Carlos y la visita del otro escolta a San Fernando, los dos cotejos de relevancia con adversarios de prestigio.
En tanto, el otro conjunto de la zona que aparecerá en cancha es Círculo Universitario de Quilmes, que se verá las caras con Mariano Moreno en un compromiso parejo entre dos que se perciben en la medianía del registro. Es que mientras el Celeste cosecha 46 unidades, el adversario está con 45, pretendiendo ambos recalar más cerca de la vanguardia y que sea una grilla más decorosa.
Para los dos conjuntos de la región la expectativa es dejar atrás el saldo negativo de sus presentaciones previas, pues CUQ no pudo en su visita a Banco Nación y cayó por 47 a 29, mientras que el Bosco sufrió la jerarquía de Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, que lo sorprendió en Bernal, donde ganó por 45 a 33.
Por eso ahora la intención es dar vuelta la página y luchar por sendas alegrías que posibiliten completar el itinerario con una sonrisa, a la espera de los desafíos futuros en la categoría.
¿Cuáles serán los otros choques del fin de semana? Además de los sostenidos por los encumbrados y el que afrontarán los de la medianía de la tabla, se disputarán los siguientes: Delta-Banco Nación, en un juego que importa mucho a las Aguilas, ya que aquel puede darle caza en el escalafón; Italiano-Liceo Naval, en un choque entre dos que están en el fondo del registro; GEBA-Liceo Militar, aquel con la posibilidad de quedar en la cuarta colocación, con un semblante más que positivo.