El Albirrojo, urgido por un triunfo, se cruzará con un más aplomado Candombero, en un clásico de la región en pleno estadio Pablo Comelli.
Talleres recibirá en Remedios de Escalada a San Telmo, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Primera Nacional. Allí, en lo que será una nueva edición de un clásico zonal, el anfitrión intentará ganar y recomponer su imagen para escapar del fondo de la tabla de posiciones, mientras que el visitante, más aplomado, querrá vencer para asomarse al espacio de clasificación al Reducido.
Se trata de uno de los duelos más añejos para la historia del fútbol de Ascenso en la Argentina, con una rivalidad de más de 100 años, que confirmaron 82 emparejamientos, con 30 triunfos para el Albirrojo y 28 para el Azul y Celeste, mientras que empataron en 24 ocasiones.
El cruce más especial entre ambos se dio en 1925, cuando chocaron para definir un ascenso a la elite del fútbol, en ese entonces aún considerado amateur, justo cuando se cumple el centenario aniversario.
En esa oportunidad los dos clubes ganaron sus respectivas zonas en la segunda categoría y se cruzaron en una gran final para conseguir el boleto a la Primera División.
Ante 15 mil personas que colmaron el estadio en ese entonces, Talleres se impuso por 1 a 0 y lograba subir de divisional, y pocos años después sería uno de los iniciadores del profesionalismo en Argentina. En contraposición, para los de Isla Maciel sería el arranque de un ciclo esquivo que derivaría en la desafiliación durante la década del 30'.
En cuanto al historial, Talleres recibió a San Telmo en 40 partidos con 18 triunfos, 13 empates y 9 derrotas, y ahora tocará jugar otra vez en Escalada.
La rivalidad es considerada al nivel de un clásico para los simpatizantes de ambas instituciones y llegó a ser un duelo con un gran protagonismo de ambos por el panorama existente cuando el fútbol se disputaba con las dos hinchadas.
comentar