El nuevo edificio de la entidad refuerza el rol estratégico del lugar como polo productivo de Almirante Brown y la región e impulsa el desarrollo económico local.
La renovada sucursal del Banco Provincia inaugurada en el Sector Industrial Planificado de Almirante Brown (SIPAB) en Burzaco refuerza el rol estratégico del parque como polo productivo de la región, al mismo tiempo que impulsa el desarrollo económico local y la generación de empleo en el distrito, destacando las autoridades bonaerenses y municipales, como también referentes del sector.
Se trata del edificio que fue habilitado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en la calle Luis María Drago 2052.
La flamante sede del Bapro fue construida en el corazón del parque industrial bajo estándares modernos de eficiencia energética y sustentabilidad, incorporando iluminación LED, climatización de bajo consumo, termotanques solares, paneles fotovoltaicos y carpintería DVH con control solar, además de instalaciones adaptadas para personas con movilidad reducida.
Además, incorpora tecnología para la gestión y atención del público, ya que cuenta con turneros digitales con pantallas LED, un sector de autogestión con terminales de autoconsulta, y sistemas informáticos y de seguridad de última generación.
En este sentido, Kicillof enfatizó que esta nueva sucursal "permite fortalecer el rol cercano que tiene que tener la banca pública para impulsar el desarrollo de la industria bonaerense".
Mientras que el jefe comunal calificó de "histórica" la inauguración porque "promueve el desarrollo económico local y la creación de empleo en Almirante Brown".
Este importante avance contribuye fuertemente al crecimiento de SIPAB, una importante zona productiva que se ubica dentro de un polígono delimitado por Hipólito Yrigoyen (Ruta Provincial 210), Monteverde (Ruta 4), José Ingenieros y Arenales.
El Parque Industrial de Burzaco cuenta con una superficie total de 565 hectáreas, con espacios aún disponibles para la radicación de nuevas industrias y es considerado el segundo más importante de la provincia, después del de Pilar.
Actualmente, alberga 303 empresas en actividad, de las cuales entre un 75 y un 80 por ciento son pequeñas y medianas empresas, en las cuales se generan cerca de 30.000 puestos de trabajo, entre empleos directos e indirectos, en su mayoría de vecinos del distrito.
"Este parque industrial es el corazón productivo de nuestro distrito, donde millas de trabajadores impulsan el desarrollo de Almirante Brown. En ese contexto, la apertura de esta nueva sede del Banco Provincia no solo acerca de servicios financieros, sino que acompaña el crecimiento sostenido de esta zona estratégica y fortalece el entramado productivo local", cerró Cascallares.
comentar