El Inundado todavía se mantiene en el lote para la liguilla, aunque tiene detrás a Excursionistas y Deportivo Merlo que lo persiguen rumbo al tramo final del Clausura en la B Metro.
Dock Sud no pudo aprovechar el envión que había significado superar a Argentino de Quilmes en el estadio de los Inmigrantes y perdió por un ajustado 3 a 2 a manos de Deportivo Armenio, en condición de visitante, en el marco de la fecha 16 del Clausura en la B Metropolitana. De esa manera, se estancó en 23 unidades en el semestre y preocupa su lucha en pos de acceder al Reducido, ese que brindará un ascenso a la Primera Nacional.
Los números indican que el Inundado ostenta 58 puntos en la tabla anual, en el sexto puesto, incluido en la liguilla, pero a tiro de sus perseguidores, que todavía cuentan con chances de sobrepasarlo en el tramo final del certamen.
En ese sentido, y tratando de digerir lo que fue el golpe en Ingeniero Maschwitz, el Azul y Oro se perfila para una serie de cotejos que derivarán en tener o no la oportunidad de pelear por el salto a la divisional superior.
Por caso, deberá estar atento a lo suceda con Excursionistas, hoy el último en entrar al lote de privilegio, que cosecha 56, y Deportivo Merlo, el que está expectante para subir a la grilla, actualmente con 53.
¿Qué ocurrió con ellos durante el fin de semana? Los de Bajo Belgrano mostraron su jerarquía y le ganaron por 2 a 1 a Cañuelas, de visitante, para recortar distancias en la pelea, mientras que los del Oeste bonaerense sufrieron el viaje a Campana, donde se toparon con un Villa Dálmine que ganó por 2 a 0 y respira un poco en su propia pelea por mantener la plaza y evitar el descenso a la Primera C.
Por lo pronto, el club de la región primero debe hacer su propio trabajo en campo. Y en esta ocasión no se logró el objetivo porque por delante había un adversario de mucho peso específico y corroboró en cancha por qué es el que le pelea palmo a palmo a Colegiales la chance de la corona en el Clausura.
¿Qué sucedió en el juego? La visita abrió el marcador de la mano de Braian Benítez apenas empezó el cotejo. Sin embargo, en una ráfaga durante el primer tiempo, el anfitrión revirtió el resultado y pasó a ganar con las firmas en la red de Federico López y Juan Barbieri.
El Docke buscó y estuvo cerca de empatar en el complemento, pero, en la desesperación, el rival sacó rédito y definió la historia con el grito de Tomás Jerez Sayago. De poco sirvió, al rato, el descuento de Benítez, que se fue con dos tantos pero con las manos vacías.
Ahora el Azul y Oro deberá perfilarse para lo que sigue en el calendario, necesitado de recomponer su imagen. Y la chance será con Comunicaciones, al que recibirá en su casa con la pretensión de festejar. En tanto, visualiza cuáles serán los escollos de lo adversarios directos en la pelea por el Reducido: Excursio recibirá a Los Andes en Capital Federal y el Charro a Laferrere, en un clásico con muchas dificultades.
comentar