Lanús no tuvo inconvenientes para despachar a Pilar, a domicilio, y sellar su tercer triunfo en fila en la competencia, por lo que marcha en la cima de la zona A de la Conferencia Sur.
Puntaje perfecto para Lanús en el arranque de la temporada de la Liga Argentina, pues selló su tercer halago en fila al vencer por un contundente 91 a 72 a Pilar, en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha de la campaña, por lo que se posa en lo más alto de la tabla de posiciones en la zona A de la Conferencia Sur.
El Granate, que venía de superar en orden sucesivo a Unión de Colón y Rocamora, ambos desafíos en el gimnasio Antonio Rotili, ahora despachó a su contrincante a domicilio en pleno norte del conurbano bonaerense, afirmando que es gran candidato a la quedarse con la ubicación de privilegio de cara a los play-off.
Los conducidos por Sebastián Saborido tuvieron en el capitán Martín Franchino al máximo artillero con 16 unidades, secundado en gran forma por Augusto Alonso con 12, que también mostró su jerarquía en los compromisos anteriores.
Así la situación, el equipo de la región resalta sus virtudes con un nivel superlativo de principio a fin, sin dejar lugar a dudas, anulando cualquier tipo de reacción por parte del anfitrión.
Dado ese panorama, es el único combinado que festejó en todos sus cotejos y acumula 6 unidades, aunque todavía resta un largo camino y deberá dar pasos firmes para intentar repetir lo que se hizo la campaña pasada, cuando se aferró a la cima y llegó al cuadro posterior como el de mejor registro, más allá que después tropezó en semifinales de conferencia con Villa Mitre de Bahía Blanca.
¿Cuándo será la próxima presentación de Lanús? Está pautada para el domingo, cuando vuelva a ser dueño de casa en el emparejamiento con Hispano Americano, otro que está con puntaje ideal, aunque en su caso con apenas un partido en su haber.
Pero para cuando toque enfrentar al Grana en unos días estará al día, ya que en el medio chocará con El Talar y Gimnasia y Esgrima La Plata, en ambas oportunidades en condición de visitante.
El otro club de la zona que milita en la categoría es Racing, que recién tendrá acción el próximo miércoles, cuando mida fuerzas con el Lobo platense en el Bosque, tratando de encontrar allí cierta regularidad, ya que en los dos partidos previos repartió un triunfo y una derrota.
El tropezón fue el más reciente, y fue en Avellaneda a manos de El Talar, que lo sorprendió con un ajustado y emotivo 66 a 65.
Allí brilló para el local Sebastián Mignani, con el aporte de 17 puntos, mientras que detrás, completando un podio, estuvieron con 13 Facundo Vallejos y Alvaro Yarza, pero no alcanzó para poder ganar en su terreno y se quedó con las manos vacías.