Defensa y Justicia se quedó con las manos vacías en su desafío con el Ferroviario, que aprovechó la localía para sellar el halago.
Defensa y Justicia perdió por un ajustado y emotivo 2 a 1 con Central Córdoba, en Santiago del Estero, en el marco de una nueva fecha de la temporada en el Clausura de la Copa de la Liga. De esa manera, sufrió el primer tropezón de la competencia, a la espera de una pronta recuperación.
El Ferroviario ganó por primera vez en el certamen tras imponerse gracias a las conversiones de Lucas Besozzi, tras un blooper y una carambola que abrió el encuentro, y Gastón Verón, con un golazo de tiro libre, mientras que César Pérez empató con algo de fortuna de forma transitoria.
El equipo que conduce Omar De Felippe, que suma un triunfo y dos empates en el vigente itinerario, abrió el marcador en la primera mitad por intermedio del ex Lanús a los 10 minutos tras recibir un pase de Florentín. El Halcón de Florencio Varela logró la paridad de la mano del refuerzo chileno, apenas se habilitó el complemento, para intentar aferrarse al menos a un punto.
Pero sobre el final del partido vio la roja en la visita Rafael Delgado después de una falta sobre la puerta del área que el árbitro Pablo Echavarría, en primera instancia, había sancionado como penal. Tras el llamado del VAR, la falta derivó en un tiro libre, el jugador vio la segunda amarilla de todos modos y llegó el tanto del triunfo local a través de un remate que dejó sin respuestas a la barrera y al arquero.
En la próxima fecha el Ferroviario (segundo con cinco puntos) visitará a Newell's, mientras que el Halcón (sigue con 4 unidades) recibirá a Deportivo Riestra en el estadio Norberto Tomaghello.
comentar