La victoria por 3 a 2 frente a Quilmes B terminó de ser el último paso para alcanzar la meta, aunque aún le falta jugar contra Martín Güemes, uno de sus escoltas.
Después de una campaña en donde demostró por qué era de los mejores equipos de la competición, el plantel de hockey masculino de Lanús gritó campeón de la Copa de Plata y se quedaron con la corona en la Primera B de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.
El broche de oro. A pesar de que aún le falta jugar contra Martín Güemes, uno de sus escoltas y equipos de mejor nivel de la contienda, el Granate ya tiene un nuevo título para exhibir en sus vitrinas, producto de todo el esfuerzo que realizó durante 2024 y de sus números abismales para consagrarse como el gran animador del torneo.
Durante el último fin de semana, la victoria por 3 a 2 frente a Quilmes B terminó de ser el último paso para alcanzar la meta: ya posee la tranquilidad de que pase lo que pase en la jornada de cierre, nada cambiará su futuro y ya puede bordarse la estrella en el pecho de tener un título más.
Desde las acciones, el elenco de la región superó con un juego vistoso y sobre todo efectivo al Decano, hecho que firmó con los goles de Alcami, Luciano Drago Mezzano y Lucas Marinaro, mientras que el rival intentó ponerle más emoción a la jornada con los gritos de Lucas González y Facundo Knight.
En el resumen final, el Grana es por lejos el de mejor actuación en el campeonato y sus números lo justifican a la perfección: posee 54 puntos, gracias a sus 13 triunfos en 15 juegos, empatando los otros dos compromisos, por lo que es el único conjunto que no conoce lo que es la derrota en el certamen. Sumado a esto, también se destacó como el conjunto con más anotaciones producto de sus 42 festejos, y uno de los que menos veces vio caer su arco con 22, número que sólo lo mejoraron el plantel alternativo del Decano y Berazategui, con 17 y 19, respectivamente.
comentar