Los estudiantes de la Tecnicatura Superior en Enfermería del centro de salud interzonal de Bahía Blanca contará con un área para prácticas preprofesionales

La Tecnicatura Superior en Enfermería con sede en el hospital Interzonal General José Penna de Bahía Blanca recibió elementos para complementar el montaje del “Gabinete de Simulación” para las prácticas pre-profesionales de los estudiantes de dicha carrera.

Enviados por el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica), desde el PRONAFE (Programa Nacional de Formación de Enfermería), llegaron partes anatómicas, miembros superiores y tórax, también adulto y pediátrico, con sus respectivos accesorios y repuestos, para práctica de diferentes técnicas como sondeo naso y orogástrico, intubación endotraqueal, aspiración de secreciones, abordajes venosos y arteriales, inyectables, entre otros, que se suman a los dos maniquíes (adulto y pediátrico) que llegaron en diciembre.

El responsable regional de Enfermería de la Región Sanitaria I, José Luis D´Arretta, junto a la coordinadora de la carrera, Elba Galván, estuvieron a cargo de recibir, revisar, inventariar y realizar las gestiones necesarias para el armado del gabinete de simulación en instalaciones del hospital “Penna”.

Con estos elementos incorporados se pueden desarrollar prácticas de baja y mediana fidelidad, tanto para aprendizaje como para evaluación.

Las dependencias de la Tecnicatura constan de un área administrativa, aulas y gabinete de simulación que se mudarán al segundo piso del hospital, sector destinado además al área de Docencia, donde fueron inauguradas de manera reciente aulas para estudiantes del Departamento Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Sur.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados