Es desde ayer. Además, avanzan también las construcciones en el resto de las estaciones del ramal a La Plata: Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa. Todos los detalles del emprendimiento.

Tras la finalización de las obras de los andenes definitivos que llevó adelante el Ministerio de Transporte, el tren Roca ya para en la estación de Hudson; avanzan también las obras en el resto de las estaciones del ramal a La Plata: Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa.

Desde ayer por la tarde, el tren Roca a La Plata sumó una nueva parada en la estación de Hudson, tras la finalización de los nuevos andenes que ejecutó el Ministerio de Transporte de la Nación, en el marco de la renovación integral y electrificación del ramal.

Hace 2 semanas atrás se había habilitado el andén en sentido a City Bell, y ayer se sumó el opuesto, en sentido a Constitución, beneficiando a los cientos de pasajeros que utilizan esta estación todos los días, que a partir de ahora viajarán en trenes eléctricos 0 kilómetro, en coches climatizados y con puertas automáticas.

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Andenes elevados

Estos nuevos andenes elevados que permiten el ascenso y descenso a las nuevas formaciones eléctricas; son de hormigón, tienen nuevos accesos y además pisos con baldosas guía para personas no videntes. Los trabajos en la estación continúan para la construcción de refugios, baños y otras instalaciones.

Las obras de los andenes definitivos se realizaron en el marco de la renovación integral del tren Roca a La Plata que está ejecutando el Ministerio de Transporte de la Nación, y que además de la electrificación del ramal y otras obras de infraestructura, incluye mejoras en las estaciones de Plátanos, Villa Elisa, Gonnet, Ringuelet y Tolosa por una inversión de 200 millones de pesos, para que los 180.000 pasajeros diarios del ramal puedan viajar más cómodo y seguro.

Las mejoras en las estaciones del ramal a La Plata, entre las que se encuentra Hudson, incluyen la elevación de los andenes para adecuarlos a la altura de las puertas de los nuevos trenes eléctricos, y además la modernización de todo el entorno, con nuevos refugios, asientos, iluminación LED, boleterías y accesos para personas con movilidad reducida. Incluyen la colocación de nuevos molinetes para el sistema SUBE y nueva cartelería con información al pasajero.

Las mejoras

Estas mejoras forman parte del proyecto de renovación integral del ramal a La Plata de la línea Roca que está llevando adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, con una inversión de 500 millones de dólares, y la generación de 1220 empleos.

Además de la electrificación completa de todo el tendido y la modernización de las estaciones, incluye obras complementarias como la renovación de vías y sistemas de señalamiento, la construcción de nuevas estaciones, un nuevo viaducto Ringuelet-Tolosa que permite cruzar el arroyo El Gato, un depósito ferroviario, pasos bajo nivel, entre otras mejoras de infraestructura que ya están en marcha, con distintos niveles de avance o bien finalizadas.i

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