Lomas Athletic despachó a su contrincante y se evidencia entre los de mejor presente en la categoría de la URBA. El que no levanta cabeza es Pucará, que cayó en Burzaco con La Plata por 22 a 14.
Lomas Athletic se quedó con el clásico zonal frente a San Albano, al que venció por un certero 26 a 17, en el marco de la fecha 22 en la Primera A de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). Así, se afianza a fuerza de triunfos y alcanzó los 49 puntos, cerca de la vanguardia de la tabla de posiciones, más allá que está lejos de la cima, en manos de Los Tilos con 92, elenco que sólo está siendo perseguido de cerca por La Plata, su escolta con 89, quien justamente festejó en su presentación con el otro equipo de la región, Pucará (22 a 14 en Burzaco).
El Tricolor fue más y cuando se propuso accedió a confeccionar una diferencia que le permitió no sólo ganar sino extender la racha positiva que atraviesa, pues acumula cuatro alegrías consecutivas en su terreno, situación que le allanó el camino para ir escalando ubicaciones en las estadísticas, dado que había arrancado la competencia con un andar irregular.
Para los oriundos de Lomas de Zamora se evidencia una chance inmejorable para seguir subiendo en la grilla, de cara al tramo final de la campaña regular, todo cimentado en unas últimas labores que estuvieron por encima de la media, más allá de la caída de la jornada pasada, habiendo sufrido justamente la efectividad del mandamás.
De hecho, los lomenses se establecieron en las últimas semanas como los mejores de la zona, dado que habían despachado a domicilio al propio Pucará, aprovechando las debilidades de un plantel que supo estar en la elite hace pocos años y hoy deambula en el bloque de Ascenso sin encontrar una respuesta de regularidad para recuperar su semblante.
Por el lado de los de Longchamps, rivales de turno, venían paradójicamente en alza por haber derrotado al Rojo en clásico de Almirante Brown, pero ahora no hicieron pie y se quedaron con las manos vacías en su excursión a la cancha del Tricolor.
Los números para San Albano evidencian 42 unidades, cerca del fondo, aunque con la posibilidad de recuperarse si acaso se hace fuerte en su terreno como en las últimas performances.
¿Y Pucará? No levanta vuelo. Sigue sin rumbo y el 22 a 14 que le propinó La Plata es la séptima caída en fila, siendo la última alegría la que firmó a mediados de julio para vencer a San Martín, de local.
Las cifras, aún así, todavía lo mantienen en la medianía, con 43 puntos, a partir de haber hecho un arranque prometedor que luego bajó por la falta de juego lúcido en determinamos momentos.
¿Qué sucedió con los demás? Los Tilos mostraron su jerarquía y golearon 81 a 14 a San Patricio; Olivos también festejó a domicilio al superar a San Martín por 39 a 24 y Los Matreros replicó la fórmula para dejar en el camino a Hurling con un 24 a 17. A su vez, también venció de visitante Curupaytí a San Cirano por 35 a 25. La satisfacción para el anfitrión la dio Deportivo Francesa, que le ganó ajustadamente por 48 a 42 a Pueyrredón.
comentar