Los casi 400 internos que viven allí, junto a sus familiares, trabajadores, voluntarios y autoridades municipales de Almirante Brown, dieron gracias por esta "gran obra de amor" que fundó el llamado santo de la caridad.
En una jornada colmada de emociones y "bendiciones" -por las intensas lluvias que se registraron en el Sur del Conurbano bonaerense-, la comunidad del Pequeño Cottolengo de Don Orione celebró sus primeros 90 años de vida y la fiesta litúrgica de San Luis Orione, su fundador, y cuyo corazón descansa en el santuario que se erige dentro de este establecimiento.
Con la presencia de muchas de las casi 400 personas que viven allí y más de 120 trabajadores y voluntarios los que diariamente brindan algún servicio a los internos, dieron gracias a Don Orione por "regalarnos esta casa de amor, donde vivimos, crecemos, nos desarrollamos, defendemos nuestros derechos, aprendemos a vivir y a valorar todas las vidas".
El día comenzó con la celebración de una misa que estuvo presidida por monseñor Miroslaw Adamczyk, nuncio apostólico de Argentina, en lo que fue su primera visita al Pequeño Cottolengo. También asistieron el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares; el presidente del Consejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko; funcionarios municipales, delegaciones escolares y familiares, entre otros.
La jornada debía continuar con la reinauguración del Hogar Buenos Aires, y aunque la lluvia no nos permitió realizar el acto formal, el mismo ya se encuentra en pleno funcionamiento.
A continuación, compartieron sus testimonios el hermano Jorge Silanes -coordinador del Consejo Directivo- y Fernando Montero -coordinador del Servicio-; mientras que el jefe comunal hizo entrega de una copia de la Ordenanza que declaró de interés el festejo.
Cascallares hizo alusión a las palabras del Papa Francisco cuando decía que "nadie se salva solo" y a la importancia de trabajar en comunidad y en defensa de los más necesitados, tal cómo lo hace el Pequeño Cottolengo hace noventa años en Almirante Brown.
"Para nosotros como Municipio sentirnos cerca y que nos hagan parte es una enorme alegría. Realmente sentimos orgullo de poder compartir este aniversario y celebrar el gran trabajo de esta institución. ¡Feliz cumpleaños y felicitaciones!", concluyó.
Finalmente, se destacó que desde hace unos días, en el predio "están acompañados" por una nueva escultura de San Luis Orione, que "nos recuerda su presencia en esta casa, entrega y compromiso por los necesitados".
comentar