Durante el acto, organizado por el Partido Justicialista de Almirante Brown, renovaron su reconocimiento a "la abandonada de los humildes", recordando su obra y su legado.
El Partido Justicialista de Almirante Brown llevó a cabo en Burzaco un emotivo homenaje a Eva Perón al cumplirse el 73° aniversario de su Paso a la Inmortalidad, cuando tenía tan sólo 33 años de edad.
La actividad -realizada en la intersección de las calles Alcorta y Hualfin de la mencionada localidad, donde se emplaza un busto de Evita- fue encabezada por el presidente del PJ e intendente browniano, Mariano Cascallares, y también acompañaron los candidatos de Fuerza Patria Paula Eichel y Leandro Battafarano, junto a militantes, vecinos e integrantes del peronismo y del equipo municipal.
En la oportunidad hubo palabras de agradecimiento hacia "la abandonada de los humildes". También un repaso de la obra de Eva Perón y su inmenso legado. Y pasadas las 20 horas -momento de la muerte de Evita- comenzaron a encenderse velas a modo de despedida y homenaje. El acto se cerró cuando los presentes entonaron a viva voz la Marcha Peronista recordando con emoción a la compañera del General Juan Perón.
Cascallares destacó su figura y legado al señalar que "Eva creó derechos, sembró justicia social, luchó con coraje, le devolvió la esperanza a los humildes y abrazó al pueblo con ternura. Finalmente, nos enseñó a no rendirnos jamás", concluyó.
Por último, el jefe comunal y también candidato a diputado provincial de FP parafraseó a Evita al recordar una de sus históricas frases: "Yo no quise ni quiero nada para mí. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi pueblo. Y aunque deje en el camino jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera a la victoria".
comentar