El hombre de 74 años fue llamado a la madrugada por una persona que se hizo pasar por su hijo, que le contó que estaba detenido por matar a un delincuente que había querido robarle en su casa y que necesitaba dinero para no quedar preso.

En medio de un nuevo episodio de estafa, un jubilado de 74 años de Berazategui entregó la suma de 3.100 dólares y un millón de pesos a un malviviente que se hizo pasar por su hijo, lo llamó en la madrugada e inventó una historia en la cual sostenía que precisaba dinero urgente, motivo por el cual al darse cuenta de que todo había sido un engaño, decidió hacer la correspondiente denuncia policial.

Apenas un par de horas antes de que este triste evento sucediera, las fuerzas habían desbaratado una banda de estafadores que tenían su núcleo en una cárcel y que habían violentado virtualmente a un matrimonio del distrito. Sin embargo, pareciera que la delincuencia no tiene fin y bajo una modalidad muy parecida, otro grupo delictivo atacó a un adulto mayor que cayó en la trampa.

En esta oportunidad, un sujeto que no fue identificado llamó a un hombre de 74 años que vive en Juan María Gutiérrez, Berazategui, en la madrugada del miércoles pasadas las 3. Lógicamente, la víctima estaba durmiendo y, en medio del desconcierto por la llamada que estaba recibiendo, atendió y escuchó atentamente. Según indicó ante las autoridades policiales, el agresor se hizo pasar por su hijo.

Le dijo que estaba detenido en la comisaría. El motivo era que lo habían querido robar en su propia vivienda y que había abatido al presunto delincuente. Para poder librarse de la cárcel, debía pagar una suma importante de dinero. Es por ello que el damnificado fue a buscar los ahorros de su vida y con mucho esfuerzo juntó la suma de 3.100 dólares y alrededor de un millón de pesos en efectivo.

Minutos más tarde, un sujeto pasó por su vivienda, agarró la plata y se marchó sin dar más indicaciones. Al rato, se comunicó con su hijo y este le indicó que jamás estuvo preso, que tampoco lo habían asaltado y que todo había sido una lamentable estafa. Es por ello que decidió radicar la correspondiente denuncia en la seccional Tercera de Berazategui para dar intervención a la Justicia.

Esta modalidad de robo fue muy frecuente en el pasado, pero aún se sigue repitiendo y es por eso que hay que constatar si las llamadas son reales o no. Sobre todo, porque suelen hacerlo durante la madrugada, cuando las personas están durmiendo para poder sorprenderlas y no dejarlas pensar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados