Aseguran que son imposibles de interceptar y permiten la conexión inmediata con el Centro de Monitoreo, el 911, el Grupo de Prevención Municipal (GPM) y las patrullas municipales.
Con el objetivo de seguir mejorando la seguridad en el distrito, el Municipio de San Vicente informó que adquirió e instaló 50 nuevos equipos de comunicación digital encriptada, imposibles de interceptar, que permiten la conexión inmediata con el Centro de Monitoreo, el 911, el Grupo de Prevención Municipal (GPM) y las patrullas municipales.
Gracias a esta red tecnológica, cada móvil y agente en la vía pública recibirá en tiempo real las novedades que surjan en el territorio, lo que permitirá una mayor coordinación, capacidad de prevención y respuesta inmediata ante cualquier situación.
Según explicaron desde la Secretaría de Protección Ciudadana "estos dispositivos transforman la voz en señal digital y la encriptan, garantizando un canal seguro y exclusivo entre los móviles, los puestos de control y el Centro de Monitoreo. Al ser tecnología digital, ofrecen una calidad de audio más clara, eliminan ruidos de fondo y amplían la cobertura, incluso en zonas donde la comunicación analógica suele fallar".
Además, permiten organizar distintos canales de trabajo para patrullas, tránsito y operativos especiales, sin interferencias, y algunos modelos cuentan con geolocalización que facilita conocer en tiempo real la ubicación de cada agente o móvil.
"Se trata de equipos resistentes, preparados para uso intensivo y condiciones adversas, que fortalecen la eficiencia operativa y aseguran una respuesta más rápida y efectiva ante cualquier emergencia", subrayaron.
comentar