Unos 60 alumnos tomaron contacto con diferentes herramientas de la sede de San Nicolás de la UTN. La próxima semana será el turno de los estudiantes de secundaria.

Unos 60 chicos de escuelas primarias de Arrecifes comenzaron a trabajar esta semana en el uso y los beneficios de la robótica como parte del proyecto de articulación pedagógica organizado por la Jefatura de Inspección local y la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de San Nicolás.

Esta propuesta, desarrollada en el Centro Cultural de Arrecifes, tiene como objetivo acercar las nuevas tecnologías a los alumnos de las escuelas primarias locales. Así, alumnos de 5º y 6º año de las primarias 1 y 29 de la ciudad podrán acercarse a este campo de conocimiento mediante el trabajo en grupos de no más de diez alumnos, facilitando así a cada uno de los chicos aproximarse al uso y control de estas tecnologías.

Los talleres son llevados adelante por profesionales provenientes de la UTN, los que en su primer día de trabajo despertaron un gran interés entre los más chicos. Para la próxima semana, estos talleres serán llevados a distintas escuelas secundarias de la ciudad, en el marco de jornadas de trabajo que conjugan el juego y el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados