El mediocampista regresó tras una lesión, fue figura ante Gimnasia de Jujuy y aseguró que el equipo tiene el ascenso entre ceja y ceja: "Estamos por un muy buen camino".
Temperley consiguió una victoria de peso en el Beranger y se prendió en serio en la pelea por el ascenso. El triunfo 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy no sólo lo dejó a dos puntos de los líderes de la Zona B, sino que también marcó el regreso de Gabriel Esparza al once titular. El volante, de destacada actuación, celebró el momento del equipo y dejó en claro que el objetivo está bien marcado.
"Fue una victoria importante por el contexto y el rival, era clave ganar así nos poníamos en la pelea grande", analizó el ex San Lorenzo, que ocupó la banda izquierda en un esquema con muchos mediocampistas. Para él, los tres puntos tienen un valor especial: "Gimnasia está arriba y lo hicimos en un partido sufrido pero bien ganado".
El Tucu, que volvió tras perderse el partido anterior por una molestia física, resaltó la racha positiva del Gasolero como base del presente. "Nos fuimos haciendo fuertes desde la solidez de no perder, ya que llevamos 14 partidos invictos y eso habla de la confianza que fuimos generando", explicó.
Además, ponderó su rol en el equipo de Rubén Forestello, donde es pieza clave por su versatilidad: "Uno siempre trata de colaborar, la función principal es atacar e ir por las bandas. Trato de ayudar al lateral izquierdo y el sacrificio es de todos".
Con 41 puntos y el ánimo por las nubes, Temperley se mete de lleno en la recta final con ilusión. Esparza no lo esconde: "Estamos por un muy buen camino y tenemos el objetivo claro del ascenso". Pensando ya en el próximo compromiso, el mediocampista concluyó: "Tuve una buena semana y pude entrenar bien para sentirme de la mejor manera adentro de la cancha. Ojalá que podamos seguir cosechando puntos. Estas victorias son lindas pero duran poco. Ya proyectamos el próximo partido, que va a ser complicado, así que vamos por un buen resultado".
comentar