Estiman que el fuere aroma se debió a los desechos que algunas empresas vuelcan en las inmediaciones. Adultos y niños sufrieron mareos, náuseas y otros síntomas de intoxicación.

Alumnos, docentes y trabajadores de la Escuela Primaria (EP) 51 de Villa La Florida vivieron momentos de tensión al salir evacuados del establecimiento a raíz de un fuerte olor a gas en todo el barrio, motivo por el cual acudieron los Bomberos Voluntarios locales y una cuadrilla de la empresa que brinda el servicio y confirmaron que no había un fuga, aunque se trataría en realidad de una nube tóxica generada por todos los deshechos que algunas empresas del distrito arrojan en las inmediaciones.

Ocurrió al mediodía, en medio de la jornada de clases del miércoles, y tuvieron que salir rápidamente del lugar para ponerse a resguardo, ya que temían una verdadera tragedia. El hecho movilizó a diversas divisiones de las fuerzas y se montó un importante operativo, ya que resulta de gran responsabilidad movilizar a cientos de menores de edad en estas circunstancias. Por suerte, a las horas informaron que no había peligro de escape de la mencionada sustancia. De todos modos, el origen del problema no deja tranquilidad en el círculo de las autoridades, ya que sigue siendo peligroso para el organismo humano dicho aroma.

Fue en la EP 51 República de Venezuela de Villa La Florida, ubicada en la intersección de las calles 874 y 852, cuando algunas personas, entre adultos y niños, comenzaron a sentirse mal. Sufrieron mareos, náuseas y otros síntomas que podrían mostrar a simple vista una especie de intoxicación. Esto, fue sumado al olor a gas que no solo repercutía dentro del establecimiento educativo, sino que en todo el barrio. Quiere decir que los vecinos también lo sintieron y se preocuparon.

Es por ello que llamaron a los Bomberos locales y empezaron a montar el operativo para evacuar a la totalidad de la escuela. En sintonía, llegaron los rescatistas y los operarios de Metrogas, que vallaron el espacio y comenzaron a buscar la presunta fuga. Cabe destacar que también acudieron varios gasistas matriculados del Consejo Escolar, Defensa Civil, móviles policiales de la Comisaría 5ta. de La Cañada y una ambulancia del SAME, debido a que una de las docentes se descompuso y precisó asistencia médica.

Lo cierto es que tras investigar las conexiones, los caños y las áreas en las cuales podría haber estado la falla, dieron cuenta de que en realidad estaba todo en orden y que no había peligro por ese motivo. Esto dejó una cierta tranquilidad al respecto, aunque el olor seguía estando y necesitaban dar con el origen. Es por ello que investigando en el barrio comprendieron que el tema venía por otro lugar.

Los mismos vecinos sostuvieron que las empresas del distrito arrojan los deshechos en el arroyo y en sus alrededores, más allá de no tener la habilitación correspondiente. Es por ello que se genera una nube tóxica que afecta gravemente a quienes viven allí y se extiende por varias cuadras.

Cabe destacar que las clases volvieron a su normalidad en la jornada del jueves y se espera la intervención de las autoridades para la respectiva limpieza del sitio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados