Del encuentro participaron autoridades municipales, del Ministerio de Seguridad bonaerense y jefes policiales del distrito y de la región. Se revisaron las cuadrículas, el sistema de alerta temprana y las llamadas al 911.

Autoridades del Municipio de Almirante Brown, junto a funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, se reunieron con los jefes policiales del distrito para evaluar los resultados de los distintos operativos y patrullajes preventivos que se llevan adelante, además de hacer un seguimiento en la evolución del Mapa del Calor en el distrito.

El encuentro, que se llevó adelante en el Centro de Operaciones Municipal (COM) de Burzaco, estuvo encabezado por el intendente Mariano Cascallares y la secretaria de Prevención y Seguridad Ciudadana comunal, Paula Eichel, y contó la presencia del subsecretario bonaerense de Fiscalización y Control Policial del AMBA, Andrés Escudero; del superintendente de Zona AMBA Sur 2, Martín Mira; y del jefe de Estación de Seguridad Departamental, Ricardo Quintana, junto con autoridades de distintas fuerzas.

En ese marco, las autoridades analizaron las estadísticas delictivas y el Mapa del Calor, se evaluaron los resultados de los distintos patrullajes preventivos operativos de saturación implementados, el sistema de alerta temprana, las llamadas al 911 y se expusieron las políticas de prevención, todo con el objetivo de fortalecer las medidas de prevención a nivel local.

"Mantuvimos una productiva reunión de trabajo con autoridades del Ministerio de Seguridad bonaerense y jefes policiales de las distintas áreas que trabajan en nuestro distrito con el objetivo de analizar la evolución de los patrullajes en las calles y fortalecer las medidas para que nuestros vecinos puedan vivir más tranquilos", remarcó Cascallares.

También se analizó el funcionamiento de las distintas herramientas preventivas dispuestas en Almirante Brown, como las dos mil cámaras de monitoreo funcionando las 24 horas en todas las localidades, la app Brown Previene, los Tótems de Seguridad y las cientos de Alarmas Comunitarias en los barrios, además de los Corredores Escolares Seguros.

Participaron los jefes del Comando de Patrullas, de las Unidades de Policía de Prevención Local (UPPL), de la Fuerza Barrial de Aproximamiento (FBA), del Grupo de Prevención Motorizado (GPM), del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y de la Departamental de Investigaciones (DDI), entre otras autoridades.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados