El hecho ocurrió en Florencio Varela y el cómplice, que se dio a la fuga, es buscado por las autoridades. La justicia consideró que fue un caso de legítima defensa y dejó en libertad al conductor.

En medio de un violento episodio, un ex oficial de la Policía que trabajaba con su auto como chofer de una aplicación abatió a uno de los dos delincuentes que lo increparon a punta de pistola en Florencio Varela para sustraerle el vehículo, en tanto que el hampón restante salió ileso y es intensamente buscado por las autoridades, mientras que la víctima del ilícito quedó en libertad debido a que el fiscal indicó que actuó en legítima defensa.

Se trata de un nuevo caso de inseguridad en el sur del Gran Buenos Aires, en el cual el asaltado opone resistencia y logra acribillar al agresor. Estos casos se multiplicaron en lo que va de este año y los vecinos varelenses, tras este hecho, volvieron a pedir mayores medidas para poder vivir con un poco más de tranquilidad. Así las cosas, los investigadores trabajan para dar con el paradero del prófugo.

Todo sucedió durante la jornada del martes, cuando un ex oficial de la Policía Bonaerense que se retiró de la Comisaría de la Mujer y la Familia, estaba a bordo de su Fiat Cronos, con el cual trabajaba como chofer de una aplicación de traslados. La situación cambió de un segundo a otro, cuando llegó al paso nivel de Diagonal Los Tilos y calle Charrúas y fue increpado por dos delincuentes armados.

Estos le quisieron quitar el coche, pero repelió al ataque y baleó en la cabeza a uno de ellos, que murió al instante al costado del rodado. En sintonía, se comunicó con el 911 y agentes del Comando de Patrullas y de la Comisaría Segunda se apersonaron en la escena, al igual que la Policía Científica, que tras las pericias llevó el cuerpo del fallecido a la morgue judicial.

Por otro lado, secuestraron una Bersa Thunder calibre 40 perteneciente a la víctima del robo, aunque el fiscal del caso, Darío Provisionato, a cargo de la Fiscalía Descentralizada número 1, le otorgó la libertad ya que sostuvo que actuó bajo legítima defensa. De todos modos, la investigación sigue su curso y esperan avances para poder ubicar al prófugo, que creen que puede llegar a estar por la zona.

En simultáneo a este ataque, con un par de horas de diferencia, en Quilmes balearon a otro conductor de Uber en una de sus piernas. Dos hampones a bordo de una moto le tiraron a la rodilla y la víctima, de nacionalidad venezolana y 33 años de edad precisó de asistencia médica de urgencia, aunque ya fue dado de alta. Estaba esperando a una pasajera y se resistió a la agresión.

Esta modalidad de asalto se convirtió en una de las más recurrentes en el último tiempo y los trabajadores de aplicaciones de traslados son quienes más lo sufren.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados