Las chicas se llevaron la gloria al vencer a Córdoba, mientras que los varones despacharon a la federación de Chubut en el handball nacional.
La Federación Metropolitana de Balonmano (Femebal), con exponentes de la región, tuvo una actuación consagratoria en San Juan y se quedó con el primer puesto en ambas ramas del certamen, resaltando su relevancia para el itinerario a nivel nacional en el handball.
En las finales disputadas en la provincia cuyana el seleccionado femenino se impuso ante Córdoba por un contundente 35 a 25, mientras que el masculino venció a FeChuBa 34 a 20 y celebró el título con un sólido rendimiento a lo largo del torneo, sin dejar lugar a dudas.
Los podios se completaron con las victorias de Mendoza sobre Neuquén 34 a 21 en el tercer puesto de damas, y de Córdoba, que superó a Atlántica 24 a 23, en el duelo por la medalla de bronce masculina que fue agónico y completó una grilla intensa en la especialidad durante el fin de semana.
La competencia se llevó a cabo en el Estadio Aldo Cantoni y el Velódromo Vicente Alejo Chancay, reuniendo a más de 300 jugadores y jugadoras de todo el país. En total participaron 21 seleccionados —nueve femeninos y once masculinos— en representación de 13 afiliadas a la Confederación Argentina de Handball.
Tras la edición 2023 disputada en General Alvear, donde Córdoba se había consagrado campeona en ambas ramas, San Juan fue sede por primera vez de este tradicional certamen y fue el conjunto bonaerense el que sacó a relucir su supremacía para subirse a lo más alto del podio, algo que se evidencia con la jerarquía de sus baluartes, entre ellos varios de la zona que recalcaron con dinamismo y simpleza en el manejo del balón la oportunidad para festejar.
comentar