Las beneficiadas fueron la Secundaria 27, la Técnica 4 y la Especial 505, donde se realizaron distintos trabajos de mejora por una suma superior a los 410 millones de pesos.
El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguró y recorrió obras en tres establecimientos educativos del distrito, que contaron con una inversión total superior a los 410 millones de pesos. En la ocasión, dialogo con los alumnos y las autoridades de las instituciones.
En ese marco, desde la Comuna subrayaron que "la gestión municipal sigue invirtiendo para fortalacer el sistema educativo local en todos sus niveles y modalidades".
En esta ocasión, Ferraresi presentó las labores finalizadas de la Secundaria Nº 27, de Avenida Roca al 300 donde se llevó a cabo la construcción integral de la cocina, el comedor, aula, laboratorio, centro de estudiantes y sanitarios docentes, además de la completa remodelación de los sanitarios de los estudiantes. También se mejoraron aulas, pasillos, se repararon filtraciones y se hicieron trabajos de pintura y arreglos de su fachada. Allí la inversión fue de 361.996.586,30 pesos.
Más tarde, en la Escuela Técnica Nº 4 Doctor Ernesto Longobardi, se inauguró un nuevo playón de 590 metros cuadrados en el patio exterior de la escuela, cuya función será de cancha. También se reacomodaron los arcos y se realizó la demarcación de la cancha de futbol. La inversión fue de 19.250.000 pesos.
Finalmente, en la Escuela de Educación Especial N° 505 se desarrolló el acto patrio por el 25 de mayo y en ese marco se realizó la formalización de la conclusión de las obras de acondicionamiento integral del patio interno, instalación eléctrica en pasillos y comedor, aislación e impermeabilización de cubierta, con una inversión de 29.302.922,44 pesos.
En todos estos encuentros, el intendente estuvo acompañado por la secretaria de Educación local, Claudia Colaso, además de funcionarios escolares, las autoridades de cada institución, el equipo municipal de infraestructura educativa y cada una de las comunidades escolares.
comentar