Emiliano González necesita ser internado cada 28 días a raíz de una enfermedad inmunodeficiente; su calidad de vida había mejorado gracias al animal, con quien realizaba equinoterapia, pero ahora que no está se agravó su estado.

Un vecino de Florencio Varela, que padece una extraña enfermedad inmunodeficiente, sufrió el robo de su yegua que utilizaba para rehabilitarse con equinoterapia, hecho que agravó su cuadro de salud a tal punto que llegó a ofrecer como recompensa su propia camioneta.

Cuando tenía 17 años los médicos le diagnosticaron a Emiliano González “hipogammaglobulinemia”.

Desde entonces, necesita ser internado cada 28 días para recibir una infusión de gammaglobulinas (anticuerpos). Sumado a este problema, hace poco le detectaron un tumor en la cabeza.

A pesar del duro panorama, Emiliano había logrado notables avances gracias al trabajo que venía realizando con “Princesa”, una yegua que le regaló su esposa. “El día 17 de octubre me la robaron.La busco todos los días sin resultados. Mi salud se deterioró rápidamente: en mi estado un resfrío se convierte en neumonía en pocas horas. Ya tuve 14 neumonías y mis pulmones quedaron con graves secuelas”, contó el vecino, de 32 años.

Le robaron la yegua que ayudaba a mejorar su salud
dLa yegua fue robada en la zona de Villa Brown rural, a 10 minutos del centro de Florencio Varela.
dLa yegua fue robada en la zona de Villa Brown rural, a 10 minutos del centro de Florencio Varela.

“Princesa me ayudaba más que el propio tratamiento -continuó Emiliano-. Me ayudaba a asimilar mejor la enfermedad y, en mi caso, el estado de ánimo es fundamental para no decaer. Desde que me la robaron siento mucha impotencia y amargura”, remarcó en diálogo con El Quilmeño.

Para recuperar a su yegua y retomar la terapia que mejoraba su salud, Emiliano lanzó un campaña y puso como recompensa una camioneta que utiliza para trabajar. “La amo con locura. Ofrezco lo único que tengo: una camioneta modelo 2006 que es mi único medio de trabajo, pero nada tiene sentido sin Princesa. Necesito que me la devuelvan, por favor. Mi vida pende de un hilo sin ella. La robaron de Villa Brown rural, Florencio Varela. Tiene 2 años y pesa 200 kilos aproximadamente”, señaló.

ADEMÁS:

Hudson: le robaron la yegua y ofrece una recompensa para recuperarla

“Por último, Emiliano afirmó: “Tengo la esperanza de que la suelten. Con mi mujer tenemos un sueño y es transformar nuestro campo en una granja educativa para ayudar a otras personas que necesiten equinoterapia. Por favor, devuelvan a Princesa, es mayor el daño que el rédito económico que puedan lograr con ella”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados