El técnico del Gasolero valoró el esfuerzo del equipo tras igualar sin goles ante Almirante Brown y destacó el primer tiempo como lo más positivo. También habló de la importancia de sumar fuera de casa y del compromiso del grupo: "Los chicos lo entregan todo".
Luego del empate 0 a 0 frente a Almirante Brown en Isidro Casanova, el entrenador de Temperley, Rubén Forestello, analizó el rendimiento de su equipo, puso el foco en la actitud y la entrega como pilares fundamentales del momento que atraviesa el Gasolero, y dejó en claro que sumar siempre es valioso, sobre todo en una cancha históricamente adversa para el club.
"Yo creo que fue bueno lo del primer tiempo y no tanto el segundo. Fue un partido duro, trabado. Los chicos que tienen personalidad para jugar lo hicieron muy bien por el sector izquierdo, lo profundizaron y llegaron hasta el fondo. Nos faltó el último pase, el pase a la red", sintetizó Forestello, en referencia al arranque del equipo en un partido que dejó poco margen para el lucimiento.
El técnico destacó que la merma en el complemento tuvo que ver con el desgaste físico: "Evidentemente fuimos sintiendo el cansancio. La cancha estaba brava con respecto a la pesadez. No es que esté mala, pero nos costó. Fuimos perdiendo claridad, empezamos a jugar un partido parecido al de ellos, sin mucha claridad ninguno de los dos equipos, pero con riesgo", explicó.
En ese contexto, el DT defendió los cambios realizados como una búsqueda para romper la paridad: "Hicimos los cambios necesarios por las características de los jugadores, pero no tuvimos la claridad necesaria".
Forestello también se tomó un momento para responder a ciertas muestras de disconformidad en la tribuna: "Escuchaba a alguna gente disconforme con el empate, pero Temperley no gana en esta cancha desde 2006. Históricamente es un escenario difícil, y siempre y cuando uno se haga fuerte en casa, estos puntos sirven", remarcó.
Más allá del resultado, el entrenador hizo un balance general del presente del equipo, que acumula once partidos invicto: "Para mí sirven todos los puntos. En los últimos 14 partidos tenemos siete empates, seis triunfos y una sola derrota. Eso influye en las posibilidades que se pretendían desde un principio".
Con tono sereno, el "Yagui" valoró la evolución del grupo y el trabajo que se viene realizando: "Los chicos lo entregan todo. Están haciendo un esfuerzo por visualizar su mejor versión todos los días. Estamos tranquilos. La gente quiere ganar, es lógico, pero yo también comprendo lo que es esta categoría: la jugué toda la vida y la dirigí gran parte de mi carrera".
De cara a lo que viene, Forestello apuntó a consolidar el juego colectivo y seguir construyendo un equipo sólido: "Nos faltó el detalle en el primer tiempo, si no el partido hubiese sido diferente. Tendremos que seguir esforzándonos y trabajando en la semana. Buscamos una construcción que lleve a un Temperley competitivo. Estamos muy contentos porque vamos sumando y consolidando situaciones grupales".
Finalmente, puso la mira en el próximo compromiso frente a Central Norte de Salta en el estadio Alfredo Beranger: "Central Norte viene con una recuperación desde el cambio de entrenador, con respeto total. Pero estamos en nuestra cancha, donde nos sentimos bien. Ojalá que entre todos juntos logremos los tres puntos".
comentar