El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la inauguración de las obras, que incluyeron cuatro aulas, ingreso independiente de la primaria y salas de dirección, auxiliares y preceptores.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, encabezó la inauguración de la ampliación de la Escuela Secundaria 48 Magdalena Macacha Güemes de Benavídez. El proyecto -que ejecutó el Municipio de manera articulada con el Gobierno de la Provincia- permite ampliar la matrícula a más de 650 alumnos.
"La gran mayoría de los fondos que utiliza el Municipio son de origen local, pero siempre es necesario el trabajo articulado con la Provincia de Buenos Aires para poder facilitar todo lo que significan estos trabajos”, afirmó el jefe comunal. Y cerró: "Estamos orgullosos de realizar estas obras que permiten seguir aumentando la matricula y oferta educativa en nuestra ciudad”.
El acto de inauguración comenzó con el ingreso de las banderas nacional y provincial y la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, habló la directora del establecimiento, Elida Ramunno, quien resaltó la importancia de la reforma integral del establecimiento y las obras que realiza la gestión local en Benavídez. Seguidamente, la inspectora jefe regional, Amelia Bressan, destacó la labores realizadas en el establecimiento.
"El Municipio siempre ha estado presente, han venido a la escuela muchas veces. Estamos muy felices con lo que se realizó y esperamos seguir creciendo", sostuvo la directora Elida Ramunno.
Luego, el jefe comunal junto a la comunidad educativa, realizó el tradicional corte de cinta y descubrió la placa conmemorativa, plantó un árbol de lapacho como símbolo de crecimiento de la ciudad y recorrió el establecimiento.
La flamante remodelación del espacio consta de un total de 350 metros cuadrados, donde se construyeron cuatro aulas, ingreso independiente de primaria y secundaria y salas de dirección, auxiliares y preceptores. En la segunda etapa, el Municipio de Tigre proyecta la refacción integral de los baños.