El intendente Nicolás Mantegazza, junto a empresarios argentinos, presentó las ventajas competitivas que ofrece el distrito para la radicación de proyectos productivos en el distrito.
Con el objetivo de generar vínculos estratégicos, atraer inversiones y evaluar posibilidades de cooperación que potencien el desarrollo productivo local, el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, encabeza una gira internacional en China.
El primero de los contactos fue la planta central de Chery, ubicada en la ciudad de Wuhu, donde se entrevistó con su presidente, Yin Tongyue. La empresa es reconocida por su liderazgo en innovación, producción automotriz y generación de empleo a gran escala en la región.
Durante la jornada, Mantegazza recorrió las instalaciones junto a autoridades de la compañía, donde pudo interiorizarse en los procesos de fabricación y en las tecnologías aplicadas que posicionan a Chery como un actor clave del desarrollo industrial global.
"Agradezco especialmente al presidente Yin Tongyue por su cálido recibimiento. Fue una reunión muy positiva, donde pudimos intercambiar experiencias y vislumbrar oportunidades de articulación entre el sector público y privado", afirmó.
Por otra parte, el jefe comunal participó de una jornada de trabajo en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, donde mantuvo reuniones con representantes comerciales locales y acompañó a empresarios argentinos en la evaluación de nuevas oportunidades de inversión y radicación de proyectos productivos en el distrito.
Durante el encuentro, las autoridades sanvicentinas presentaron las ventajas competitivas que ofrece San Vicente para el desarrollo de inversiones: su ubicación estratégica con accesos directos a rutas nacionales y provinciales, un régimen de promoción municipal que estimula la actividad económica, disponibilidad de tierras aptas para uso industrial, incluyendo un Parque Industrial privado, y otro en desarrollo con perfil mixto, y un programa de formación y capacitación de recursos humanos orientado al crecimiento del sector productivo.
"La promoción de alianzas estratégicas y la apertura de nuevos mercados forman parte de nuestra visión de desarrollo. Queremos que San Vicente se consolide como un destino competitivo para la inversión y la generación de empleo", señaló el jefe comunal.
Quanzhou es reconocida como uno de los polos industriales más activos del sudeste chino, con un marcado desarrollo del sector privado, que representa más del 90% de las empresas y genera el 80 por ciento del producto bruto de la ciudad.
Finalmente, Mantegazza remarcó: "Este viaje es una oportunidad concreta para pensar en grande. Queremos que San Vicente esté conectado con el mundo y se consolide como un polo de desarrollo y empleo en la región".