La varelense buscará la presea de oro con la Selección Argentina de hockey al ser confirmada la nómina por parte del entrenador Fernando Ferrara.

El entrenador Fernando Ferrara dio la nómina de la Selección Argentina de hockey sobre césped en la rama femenina para los Juegos Olímpicos en París y quien volverá a tener su oportunidad en una cita ecuménica será la varelense María José Granatto, quien, junto a sus compañeras, intentará, de una vez por todas, quedarse con la medalla de oro, el galardón que le resta a las Leonas.

El combinado albiceleste, de notable preparación en las últimas semanas, incluidas alegrías en el tramo final de la Pro League, confía en recalar en la capital francesa con la expectativa de quedarse con la cima del podio, completando los pergaminos a su historial, nutrido de mundiales y campeonatos continentales, pero al que le resta la presea dorada en el plano olímpico.

¿Quiénes irán por la gloria junto a la dama de la región? Varias que ya tuvieron su chance en otras ocasiones y otras que, con su juventud, le imprimirán a la plantilla una dosis de envión vital para lograr los objetivos. Ellas son las siguientes baluartes: Cristina Cosentino; Juana Castellaro; Agustina Gorzelany; Valentina Raposo; Agostina Alonso; Victoria Suaze; Rocío Sánchez Moccia; Sofía Toccalino; Sofía Cairo; Pilar Campoy; Eugenia Trinchinetti; Julieta Jankunas; Agustina Albertarrio; Zoe Díaz y Lara Casas. Además, habrá tres reservas que estarán a disposición por si surge alguna lesión y saltarán al campo: Clara Barbieri, Victoria Miranda y Valentina Marcucci.

¿Cómo es el itinerario nacional en la competencia? El equipo compartirá bloque B junto a Australia, Gran Bretaña, España, Estados Unidos y Sudáfrica, mientras que en el otro grupo, el A, estarán Paises Bajos, Bélgica, Alemania, Japón, China y Francia, el anfitrión.

Allí, las Leonas irán por la mayor satisfacción después de conseguir medallas en distintos campeonatos olímpicos. Es que se llevaron la de plata en Sidney, en 2000; Londres, en 2012; y Tokio, en 2020. Y la de bronce en Atenas, en 2004, y Pekín, en 2008. Ahora toca confiar en pelear por la mayor alegría.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados