El intendente Andrés Watson destacó el trabajo interdistrital y el apoyo provincial para llevar adelante el emprendimiento, que se completó con la limpieza y parquización de la zona adyacente, y la instalación de bancos y una pérgola
La Municipalidad de Florencio Varela habilitó el puente peatonal sobre el arroyo Las Piedras en el barrio El Molino, que conecta el distrito con el barrio Los Eucaliptos de Quilmes.
El intendente Andrés Watson se acercó al lugar, donde conversó con los vecinos para dar cuenta de esa obra y los trabajos de limpieza y parquización, y la colocación de bancos y una pérgola, en la zona adyacente.
“Fue un proyecto indispensable en la conexión con Quilmes que precisó una labor colectiva para su ejecución”, afirmó el jefe comunal quien resaltó “la articulación interdistrital como con la Provincia a fin de planificar mejoras, pero con una Nación ausente en esa coordinación”.
El citado mobiliario urbano provino de un convenio rubricado por Watson con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante el anterior gobierno.
Una de las vecinas, Zulma Mansilla, agradeció a la máxima autoridad varelense porque “pasaron muchas intendencias y él fue el único que nos escuchó”. Anheló “continuar el trabajo conjunto, seguir adelante por más progreso”.
A su lado, María Ester Ayala recordó el puente antiguo donde “nos resbalábamos, hasta nos caíamos al agua”. Con la renovación, sintió “tranquilidad y sin miedo a cruzar”. “Fue un logro muy importante para un barrio que estaba olvidado”, aseveró la mujer.
La obra comenzó en febrero de este año para unir El Molino con Los Eucaliptos y solucionar un reclamo histórico. La intervención contempló el montaje de una estructura íntegramente metálica con un sendero de hormigón junto a nuevos accesos en pos de garantizar una circulación segura en un área cercana a la Escuela Primaria 48 y el Jardín de Infantes 928.
Reemplaza a una pasarela que cuando el arroyo Las Piedras crecía por las fuertes lluvias no podían usar los peatones, ya que quedaba bajo el agua, obligándolos a realizar un importante rodeo.