Mientras continúa la conmoción por la muerte de un abuelo en su domicilio del barrio porteño de Parque Chacabuco, ahora se conoce el atroz robo a un matrimonio de ancianos. Horror en continuado.
Tras la muerte del jubilado dentro de su hogar en el barrio porteño de Parque Chacabuco, ayer se conoció que un matrimonio de jubilados fue víctima de un asalto también en su domicilio de la localidad de Monte Grande, en el que fueron golpeados por los dos ladrones, quienes le causaron lesiones de consideración, pese a que no ofrecieron resistencia a que los agredieran y revolvieran todo. Ambos casos se conectan con los registros estadísticos del presente año, con un promedio de 15 ataques salvajes sufridos por ancianos en sus casas de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano
El dato surge del informe sobre Delitos, Inseguridad y Violencia, desarrollado por la Consultora Javier Miglino y Asociados con la asistencia de la ONG Defendamos Buenos Aires, y que toma como punto de partida las causas penales que instruye la justicia Nacional de Instrucción de la Nación más los casos de los juzgados penales de Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, San Martín, Morón, Moreno, La Matanza y también La Plata; más causas penales que jamás se conforman por el temor de las víctimas.
Por el violento episodio en Monte Grande, que trascendió ayer, pero ocurrió en la madrugada del pasado sábado cuando las víctimas dormían, los investigadores del caso dieron cuenta de la detención de uno de los sospechosos de haber participado del robo. El hombre de 89 años descansaba junto a su esposa, de 86, cuando fueron despertados a los golpes y amenazas por los dos sujetos, que lograron ingresar a la vivienda de la calle Rivadavia al 300, casi Cardeza, de Monte Grande, tras forzar una reja.
Mientras les exigían la entrega de una suma de dinero, que los jubilados no tenían, ambos recibieron trompadas y empujones. Finalmente, los dos ladrones escaparon en un auto que habían dejado estacionado en las inmediaciones y el matrimonio pudo dar aviso al 911. Personal de la comisaría 1era. de Esteban Echeverría se desplazó al domicilio de los jubilados, solicitando asistencia médica, ya que presentaban lesiones en el rostro y sus brazos. En el marco de la investigación, a cargo del fiscal Andrés Devoto (titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 Descentralizada de Esteban Echeverría), se logró la detención de un sospechoso, de 39 años, quien circulaba en un Fiat Cronos, por Monte Grande. Durante el procedimiento, se le incautó un criquet, que se cree fue utilizado para forzar la reja de una ventana y así poder ingresar a la casa de los octogenarios.
comentar