La pequeña, que fue atendida en el Hospital El Cruce ya recibió el alta médica y se encuentra en el proceso de rehabilitación en su casa.
Siete guardavidas de Quilmes fueron homenajeados luego de salvarle la vida a una pequeña que se electrocutó en la ribera con un cable caído y que estuvo internada en terapia intensiva con pocas chances de sobrevivir, luego de ir a pasar el día con su familia, en tanto que a los rescatistas implicados les realizaron una ceremonia, les entregaron un presente y agradecieron su labor llena de valentía en el momento indicado.
Se trata de un suceso que mantuvo en vilo a la comunidad durante varios días y que terminó de la mejor manera posible. La pequeña damnificada, llamada Xiomara, de 10 años, fue a pasear con sus seres queridos y de un segundo a otro estaba recibiendo maniobras de reanimación cardiopulmonar y siendo trasladada de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte. El trabajo de los presentes fue clave y realmente gracias a ellos la víctima puede contar lo sucedido en primera persona.
Ocurrió semanas atrás, cuando una familia oriunda de Moreno fue a pasar el día a la ribera de Quilmes. Lamentablemente, en los días previos a dicho paseo hubo una inundación producto de una sudestada, que dejó zonas anegadas, cables caídos y demás. La hija del matrimonio estaba jugando en el lugar, que estaba concurrido, tocó un cable pelado y se electrocutó.
Estuvo internada en el mencionado nosocomio y, debido a la gravedad de sus heridas, terminó siendo trasladada al Hospital El Cruce. Gracias al trabajo de los profesionales médicos, ya recibió el alta médica y se encuentra en el proceso de rehabilitación en su casa. Sin embargo, fueron siete guardavidas quienes corrieron a reanimarla y a asistir a los damnificados. Le salvaron la vida en el momento y es por ello que pudo ser recibida por los doctores.
Por dicho motivo, el Sindicato Unico de Guardavidas y Afines de la República Argentina (SUGARA) en conjunto con el rescatista y concejal quilmeño Ariel Burtoli, decidieron brindarles un presente y homenajearlos por su destacable rendimiento en condiciones peligrosas y en una situación desesperante, como lo es salvarle la vida a una nena de 10 años frente a sus progenitores y ante la mirada de la comunidad.
“Felicitamos a Selene Alvarez, Alejandro Ferreira, Nelson Peralta, Fabián Merazzi, Marcelo Dotó, Leandro Vono, Guillermo Smoglie por su acto heroico”, sostuvieron. Además, indicaron que “celebramos no solo el rescate, sino también el trabajo incansable de todos aquellos que ponen su vida en riesgo para salvar a los demás”.
Se les entregó un pequeño presente y dijeron que es “fundamental fortalecer la capacitación y el apoyo a todas y todos los guardavidas de la región”.