El Celeste y Rojo se arma para la próxima campaña en la Primera Nacional y el delantero extendió su contrato para erigirse como pieza elemental para ir por la gloria.
Arsenal se enfoca en la temporada 2025 de la Primera Nacional y, con entrenador confirmado en la figura de Martín Rolón, ahora perfila su plantilla con varios exponentes que fueron clave durante 2024. Entre ellos está Ignacio Sabatini, que renovó su vínculo con la institución hasta diciembre de 2027, y ya confía en luchar por grandes objetivos, entre ellos el mayor, ascender a la elite del fútbol argentino.
El atacante se mostró contento por seguir en el conjunto de Sarandí y expresó: "Que un club como Arsenal se haya fijado en mí, a uno lo deja muy contento. Espero que sea lo mejor tanto para el club como para mí personalmente".
En un breve repaso de lo que fue el año pasado, el protagonista indicó: "Habíamos empezado el torneo muy bien, con muchas ganas, y luego con el correr de los partidos tuvimos algún que otro golpe. Con un equipo lleno de chicos jóvenes, nos costó salir adelante".
La referencia es para una campaña que estuvo lejos de las pretensiones iniciales. ¿Por qué? El Celeste y Rojo se perfilaba como candidato a dar el salto a la divisional superior, recuperando aquel puesto que perdió en 2023. Sin embargo, la labor fue esquiva y por eso se peleó por la permanencia, habiendo zafado del descenso recién sobre el final en la zona B de la competencia.
En tanto, sobre lo que viene en el próximo campeonato, el baluarte remarcó, en declaraciones en el portal Sólo Ascenso: "Las expectativas son altas, uno siempre quiere lo mejor para uno y para el equipo donde le toque estar. Ojalá se dé todo bien".
La intención es luchar en las alturas, anular cualquier tipo de dudas como la manifestada el año pasado, y así soñar en grande con subir a Primera, aunque el trámite no se evidencia sencillo.
"Quiero agradecerle al hincha por todo este año que nos siguió y nos alentó, sobre todo porque fue un año muy difícil. Ojalá en lo que venga puedan disfrutar de muchas alegrías", indicó, poniendo el foco en lo que implica un vínculo próspero con los simpatizantes, que deberán acompañar a la plantilla para intentar dar el zarpazo y conseguir la meta planteada.
Panorama
Sabatini, de 25 años, había llegado como refuerzo en enero pasado proveniente de Juventud Unida de San Luis y fue uno de los puntos altos del Arse en la temporada de la Primera Nacional, dado que disputó 31 partidos y además convirtió tres goles, siendo trascendental en ataque, especialmente en los momentos más complicados.
Por otro lado, en las próximas horas se hará oficial la llegada de Rolón como nuevo entrenador, algo que es un hecho pero hay que sentenciarlo en los papeles.
Mientras tanto, la comisión directiva trabaja en la llegada de refuerzos para afrontar el próximo campeonato, sabiendo que será elemental para pelear por la gloria.
comentar