Mediante operativos de mensura se busca el reordenamiento y subdivisión de tierras, y así permitir una posterior escrituración. En esta etapa se aborda la situación de 1.500 familias.
El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Subsecretaría de Tierras, lleva adelante un proceso de regularización dominial en distintos barrios populares del distrito con el objetivo de ampliar derechos a los vecinos.
Es por ello que se implementan distintos operativos de mensura en barrios que no tienen regularizada la subdivisión de tierras, en busca de permitir un ordenamiento cartográfico y dominial que posibilite a futuro la escrituración de cada parcela.
De este modo, la Subsecretaría de Tierras se encuentra llevando adelante jornadas donde el equipo de mensura realiza la medición de cada parcela con la confección de un croquis y la delimitación digital mediante tecnología GPS.
Además, se solicitan los datos de cada familia para llevar un registro de titulares y determinar la cantidad de personas que viven en cada parcela. Luego, se digitaliza la información obtenida y se inicia un proceso de confección de planos de mensura que regularizan y ordenan el dominio de cada parcela para su posterior escrituración.
Durante las últimas semanas, las cuadrillas estuvieron llevando adelante relevamientos en los barrios Facundo Quiroga, 17 de noviembre, Santa Catalina 3 y América Latina, donde se aborda la situación de más de 1.500 familias.
Con estas acciones, el Municipio busca ampliar derechos de los vecinos, favoreciendo una ordenada planificación urbana en el marco del crecimiento demográfico natural de nuestra ciudad.
comentar