Axel Kicillof recordó que al principio de su gestión el objetivo era abrir cinco puntos, pero que solamente en el distrito, es el noveno. Watson advirtió sobre "la situación económica recesiva del país por las decisiones del Ejecutivo nacional que afectaron el bolsillo de la gente".
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, inauguraron un nuevo Mercado Municipal del distrito, ubicado en calle 1110, entre Diagonal Los Diaguitas y Diagonal Los Quilmes.
A propósito, Kicillof evocó: "Al comienzo de la gestión, nos propusimos hacer cinco puntos. Hoy, en Florencio Varela, abrimos el noveno". "Una política que conectó directamente al productor con el consumidor", sintetizó.
A modo de ejemplo, compartió una charla en el sector de lácteos donde, "mediante la eliminación de intermediarios, venden un 20 por ciento más barato, y a eso hay que agregar un 40 por ciento de descuento con Cuenta DNI".
En tanto Watson explicó: "Un establecimiento con artículos de calidad a muy buen precio en una situación económica recesiva del país por las decisiones del Ejecutivo nacional que afectaron el bolsillo de la gente", respecto a la estrategia vinculada al programa Mercados Bonaerenses.
Luego, añadió sobre el establecimiento: "Un proyecto impulsado para brindar soluciones a la ciudadanía en un rubro clave: acceder a bienes alimenticios, evitar traslados, exhibir en las góndolas las elaboraciones locales".
El edificio fue organizado en distintos espacios con pescadería, quesos, leches, fiambres, alimentos, bebidas, panadería, verdulería, cámaras frigoríficas, entre otros. Previeron el funcionamiento de lunes a sábados de 9 a 18.
La atención fue dinámica. En la carnicería, Lucía llenaba su carrito. "Compré pollo. En otro stand, adquirí verduras: papa, cebolla. Muy lindo y accesible. Sobre todo, como jubilada, con remedios cada vez más caros y sin que me alcanzara la plata", afirmó.
Del otro lado del mostrador, Rubén, encargado de Dumper, destacó: "Pusimos la mejor carne". Remarcó "el esfuerzo de los dueños" que posibilitó "importes de 2.000 pesos por debajo de otros negocios".
Victoria y Bety tenían sus bolsas con pan e iban a continuar el itinerario. "Recién entramos, pero nos sirvió un montón que hayan abierto estas instalaciones. Evitamos tomarnos un micro e irnos más lejos", comentaron. "¡Quedó espectacular!", coincidieron.
Estuvieron también en la ceremonia la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, y su par en la cartera de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque.