La víctima, de 25 años, recibió dos disparos pero está fuera de peligro. Los investigadores descartan la hipótesis de robo y apuntan a una discusión previa. Analizan imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona para tratar de identificar al autor del ataque.
La Policía Bonaerense intensificó la búsqueda de la persona que efectuó los disparos que hirieron a una joven de Lomas de Zamora cuando estaba por subir a un remis al salir de una fiesta privada en Ingeniero Budge.
El hecho ocurrió en la madrugada del lunes pasado, en la intersección de las calles Cafayate y Falucho, cuando la víctima -identificada como Vanesa Abril Benítez, de 25 años-, y una amiga de 17 años se disponían a tomar un remis para volver a sus casas. En ese momento, un joven vestido con ropa deportiva apareció y, sin mediar palabra, comenzó a disparar contra el auto.
Como consecuencia del ataque, Benítez recibió un disparo en el tórax y otro en la nuca. El chofer las trasladó rápidamente un centro de salud cercano para que la herida recibiera atención de urgencia. Luego, fue derivada al Hospital Gandulfo, donde permanece internada en observación.
Hasta el momento, los investigadores descartan la hipótesis de un intento de robo y apuntan una discusión previa entre la víctima y el agresor, ya que, según testigos, se conocían y habían mantenido un altercado poco antes del ataque.
Mientras las fuerzas de seguridad también están analizando las cámaras de vigilancia de la zona en busca de pistas que permitan identificar al autor del ataque, amigos y familiares de la víctima exigen justicia y piden que se avance con la captura del responsable.
La causa está a cargo del fiscal Ricardo Silvestrini, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 11 de Lomas de Zamora, que espera los resultados de las tareas desplegadas en busca del esclarecimiento del caso.
comentar