El Ministerio de Agroindustria bonaerense aumentó las inspecciones diarias que llevan a decomisar productos por no contar con certificación o rótulo o haber perdido la cadena de frío

El Ministerio de Agroindustria bonaerense informó que desde el 18 de diciembre hasta el 10 de enero se decomisaron 3.332 kilos de productos cárnicos y 2.005 de lácteos en los continuos operativos de control de agroalimentos que se desarrollan en las rutas a la costa atlántica. Se trata de mercadería sin certificación sanitaria, que perdió la cadena de frío o que no tiene rótulo reglamentario.

“La gobernadora María Eugenia Vidal nos pidió enfáticamente que seamos muy firmes en los controles agroalimentarios porque eso significa mejorarle la calidad de vida a las familias que viajan a pasar sus vacaciones a la costa de nuestra Provincia”, indicó Sarquís.

“A través de estas acciones, buscamos prevenir intoxicaciones y cualquier problema de salud por la ingesta de productos no aptos para el consumo”, subrayó el funcionario.

Los dispositivos, que se desarrollan periódicamente en las rutas 2, 11 y 36, incluyeron también la clausura de la Cámara de Carnes de Las Toninas por falta de habilitación higiénico sanitaria.

Los controles abarcan desde San Clemente del Tuyú hasta Mar del Plata y consiste en la fiscalización agroalimentaria con grupos de veterinarios oficiales especializados.

Las tareas comprenden inspecciones –en diferentes horarios- de camiones térmicos con alimentos y hacienda en pie. Asimismo, se realiza vigilancia alimentaria en depósitos y distribuidoras de alimentos frigoríficos, mayoristas y elaboradores de carnes y lácteos a lo largo de la costa atlántica.

La tarea de prevención se ejecuta a partir de la falta de amparo legal sanitario, falta de rótulos reglamentarios y la existencia de establecimientos clandestinos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados