El Azzurro, que viene de golear por 4 a 0 a Brown de Adrogué, visitará a Acasusso. El Celeste, que empató con San Martín 0 a 0, recibirá a Deportivo Armenio. Y el Villero, que perdió ante Sacachispas por 2 a 1, se medirá con el equipo de Burzaco.

Mientras Deportivo Laferrere sigue sufriendo con una especie de doble identidad deportiva que lo hace presa de la irregularidad, Sportivo Italiano y Liniers, en ese orden, se animan a soñar un poco más con posiciones de Reducido. Así se presenta el contexto de la 6ta. fecha del Torneo Clausura de la Primera B, cuyo programa contempla para el sábado a las 15.30, la visita del Azzurro a Acassuso, con arbitraje de Mariano Negrete, y la aparición de Liniers, que en el estadio Juan Antonio Arias de Villegas, recibirá a Deportivo Armenio, bajo la conducción de Wenceslao Meneses. En tanto, el domingo a partir de las 15.30, Deportivo Laferrere buscará recuperación en Magnasco y Rodney ante San Martín de Burzaco, con Adrián Núñez Rodríguez en el arbitraje.

Todos los goles que se habían escurrido como agua entre los dedos, de repente cayeron en catarata, inundando de gloria Ciudad Evita. Sportivo Italiano le dio una paliza a Brown de Adrogué, al que goleó por 4-0 en el estadio República de Italia.

Con esto, el Azzurro clavó la marca de 31 puntos y ha quedado a sólo dos de zona de clasificación al Reducido, mientras que también pelea casi mano a mano en el Clausura. Es que con 10 puntos (igual que Flandria), el Tano se metió en la lucha franca con Villa San Carlos (11) y Midland (13), y campeón del Apertura.

Liniers sería una de esas tonalidades neutras; ni tanto, ni tan poco. A través del 0-0, rescató un punto en Burzaco ante San Martín, que es útil para sumar pero que deja en claro que en estos primeros tramos del Torneo Clausura está lejos todavía del nivel del Apertura.

“El empate fue justo, hicimos un gran partido. No cometimos errores, pero no pudimos aprovechar los espacios que nos dieron”, explicó Diego Herrero, el DT del Celeste. Y enseguida arengó: “Tenemos que volver a ganar de local después de mucho tiempo. Va a ser otro de los partidos difíciles, contra uno de los grandes de la categoría”, vaticinó. Y cerró: “Sabemos que si sostenemos el nivel defensivo de estos últimos dos partidos y aprovechamos nuestras oportunidades de gol, le podemos ganar a cualquiera”.

En Deportivo Laferrere las preguntas abundan. Poco se entiende cómo dejó pasar la gran chance de meter un pleno en Soldati para alimentar sus pretensiones de Reducido. El equipo de Pablo Nieva, que ya venía de un empate con Deportivo Merlo en el Morumbí de La Matanza que se asemejó más a una derrota, casi sorpresivamente, fue superado 2-1 por Sacachispas que pelea por no caer a la Primera C. Con 29 puntos quedó a cuatro puntos de la última vacante de Reducido, pero con muchos equipos en el medio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados