Con un gol en el final evitó la derrota del Tricolor en el compromiso con Deportivo Armenio en el estadio Lorenzo Arandilla.
Brown de Adrogué no puede ganar en su casa pero en la última presentación al menos no perdió y fue gracias a Jonathan Cañete, que rompió la red con un preciso tiro libre para estampar el 1 a 1 definitivo frente a Deportivo Armenio, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Primera B Metropolitana.
El elenco que conduce Fabián Lisa perdió la chance de asomarse a las alturas aunque en el seno del plantel valoran la paridad porque implicó evitar el tropezón en su terreno del estadio Lorenzo Arandilla. Quien lo especificó fue justamente el artífice del tanto, que destacó que se "sacó una unidad que vale". "Sumamos, y eso siempre es importante", sentenció.
"Pudimos habernos llevado más, tuvimos más chances para convertir y no quiso entrar pero por suerte se dio la del tiro del libre y sacamos un punto que también vale", recalcó en diálogo con este medio, ponderando el rendimiento general del equipo de Almirante Brown.
Sobre su labor en el momento cúlmine, puntualizó: "Ya tengo goles de tiro libre, en la semana estuve practicando bastante y lo hablamos con el Negro, me la dejó y por suerte entró". La referencia es para el diálogo con Fernando Enrique, experimentado exponente, que también estaba con chances de probar suerte y finalmente se le dio la ocasión a quien terminó rompiendo la red.
En torno al compromiso, se refirió a la ausencia de Matías Sproat, una pieza clave del equipo, por lesión. "Es un golpe duro porque es un jugador importante, capitán. Pero hay que saber jugar sin él, y mostramos esa rebeldía de haber ido a buscar el partido", indicó.
Ya a modo de balance, el joven dejó entrever la dificultad que atraviesa el equipo para festejar como anfitrión, un punto débil que le impide estar más cerca de las alturas en la competencia vigente. "Creo que los partidos acá se hacen más trabados, los rivales se nos meten atrás, pero si entran las que tienen que entrar vamos a tener otros resultados", aclaró. Y remarcó: "Hoy nos está costando convertir de local y por eso no estamos ganando. Si entran las chances que tenemos, podemos ganar tranquilamente".
Los números indican que Brown ostenta 19 unidades, en la quinta colocación, a cuatro de diferencia de Midland y San Carlos, los líderes. Y mucho tiene que ver la imposibilidad de vencer como local, dado que la última alegría con ese formato fue por la fecha 3 del calendario, cuando se superó a Excursionistas por 2 a 0. Después, una serie de resultados que estuvieron lejos de concretar un festejo, incluido las paridades recientes con Armenio y con Sportivo Italiano en un puñado de días, posterior al triunfo como visitante contra San Martín, en Burzaco, en el clásico zonal.
De largo recorrido por el mundo del Ascenso, habiendo surgido desde Independiente, Cañete tiene en clara la meta de la mano de un equipo que lo cobijó con un "lindo ambiente", desde el principio de su arribo. "Queremos volver al Nacional como toda la gente", sentenció.
El foco, por lo pronto, se posa en Comunicaciones, al que habrá que visitar el domingo en Agronomía, con la expectativa de vencer y acomodarse más arriba en el escalafón.
comentar