El delantero de Tristán Suárez dejó atrás un inconveniente en la rodilla, que se agregó a una dificultad todavía mayor en el brazo.
El delantero de Tristán Suárez Juan Da Rosa fue dado de alta médica luego de superar una grave lesión en la rodilla y se sumará al plantel para ponerse a punto desde lo físico y futbolístico y así estar a disposición para la competencia en la Primera Nacional, con el objetivo de volver a sumar minutos cuando el cuerpo técnico lo disponga.
El atacante había sufrido una rotura de ligamentos cruzados anteriores en la rodilla derecha mientras transitaba la recuperación de una fractura de antebrazo, un panorama complicado que lo dejó mucho tiempo fuera de las canchas. Sin embargo, luego de una extensa rehabilitación, ya se encuentra nuevamente en el Lechero con la intención de mover el balón, aunque primero requerirá resaltar la parte aeróbica.
Su último partido oficial fue el 2 de junio de 2024, hace más de un año, cuando el club de Ezeiza cayó 2 a 1 ante Guillermo Brown en Puerto Madryn. Aquella tarde, el exponente fue reemplazado por Federico Versaci a los 25 minutos del primer tiempo debido a una lesión en el brazo. A partir de allí, comenzó un largo proceso de recuperación que hoy llega a su fin desde lo sanitario.
El baluarte, que tiene contrato con la institución hasta diciembre de 2026, ya se entrena con normalidad y ahora restará que logre ritmo futbolístico para volver a vestir la camiseta del Lechero en la Primera Nacional, algo que sucederá cuando el cuerpo técnico encabezado por Francisco Martínez lo considere oportuno y así aparecer en escena en la segunda parte de un campeonato intenso en el que la entidad de la región busca el ansiado ascenso a la máxima categoría.
Por otro lado, el entrenador cumplió las dos fechas de suspensión y podrá volver a dirigir desde el banco de suplentes cuando Tristán Suárez visite a Patronato en Paraná, este domingo a las 15.30, en el marco de la jornada 21 de la Zona A en el arduo itinerario.
Los números indican que el Albiazul cuenta con 31 unidades en la cuarta colocación de las estadísticas, a cinco de Atlanta, el actual mandamás del certamen y gran candidato a dar el salto a la divisional superior.
comentar