El mediocampista tenía un ofrecimiento para extender su vínculo hasta diciembre de 2026. Pero no continúa y se iría libre. Otro que no seguiría es el uruguayo Mathías De Rithis.
Tal como lo anticipó el Manager de Fútbol de Banfield Mariano Andújar, el equipo dirigido por Pedro Troglio ya sufre las primeras bajas de mitad de año, con la mira en el próximo semestre, por lo tanto casos como el del volante Juan Pablo Alvarez, son exponentes de las salidas del equipo: el extremo no acordó su renovación con el club y se iría libre, tras 174 partidos jugados, 12 goles y 11 asistencias.
El habilidoso mediocampista, pieza clave en los últimos ensamblados de Banfield, tenia un ofrecimiento para extender su vínculo hasta diciembre de 2026, pero luego de una reunión con la directiva llegó a la determinación de no continuar e irse con el pase libre.
Alvarez lidió con las lesiones en su mejor momento futbolístico: en octubre del año pasado fue diagnosticado con osteocondritis en la rodilla y fue intervenido, por lo tanto en la presente temporada volvió de a poco al equipo y si bien no descolló como en otras oportunidades, al menos pudo alcanzar su plenitud física.
Otro que no seguiría es el uruguayo Mathías De Rithis, lateral izquierdo cuyo contrato vence en julio, tras un préstamo, sin cargo y con opción de compra de 600 mil dólares por el 50 por ciento de los derechos económicos, de los cuales el Taladro no negociará, por lo tanto el oriental deberá volver a su anterior equipo, Peñarol, del cual arribó en julio de 2024.
De Rithis no tuvo la continuidad deseada en el elenco de Ariel Broggi, quien pidió expresamente a este jugador, ya que hubo intermitencias en su nivel y en aquel momento perdió la titularidad y ante Racing en Avellaneda, jugó su último cotejo en el Torneo Apertura.
Al tiempo, la situación de los volantes con Gerónimo Rivera y Ramiro Di Luciano sigue igual y aún no han recibido ofertas tentadoras o concretas que a Banfield le convenga, pero siguen en carpeta como jugadores vendibles, pues el club necesita ingresos y no quieren cortarle la carrera a los jugadores.
comentar