El crimen ocurrió en febrero de 2015 en Ranelagh, y aunque ambos delincuentes fueron detenidos a los pocos meses, el proceso se fue dilatando. Los familiares y amigos de la víctima aguardan una condena ejemplar.

Tras nueve años de larga espera, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 de Quilmes inició el juicio contra el acusado de asesinar a un vecino de Ranelagh a balazos para sustraerle la moto y herir a su acompañante, en tanto que los allegados a la víctima esperan la resolución para tener algo de Justicia después de tanto tiempo, mientras que hay otro imputado por el hecho que es familiar directo del homicida.

Se trata de un lamentable caso que tuvo lugar a principios de 2015 y que hasta la fecha, por un motivo u otro, no se resolvió. Lo cierto es que en el medio estuvo el aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, los procesos se alargaron y el período de presentación de pruebas, que ya finalizó, fue contundente para aceitar las acusaciones contra quien efectuó los disparos mortales. Cabe destacar que del fatal asalto, uno de los damnificados salió con vida y dio su testimonio para ayudar a esclarecer lo ocurrido y auxiliar a las autoridades judiciales.

En sintonía, el juicio comenzó el lunes y en el banquillo está sentado Carlos Javier Ayala, autor material, y Carlos Emanuel Ayala, su cómplice, de 32 y 31 años respectivamente. Cabe destacar que este último decidió no estar presente en la audiencia. Están acusados de “Homicidio en ocasión de robo” y los defiende un letrado particular.

Todo comenzó en la medianoche del 6 de febrero del mencionado año, cuando Luis Fernández, la víctima, quien iba con un acompañante, fue interceptado en la intersección de calle 133 A y 44, de Ranelagh, por la pareja delictiva. Iba en su motocicleta y los hampones en una bicicleta amarilla, cuando sin mediar palabra le dieron cuatro disparos en el tórax que acabaron con su vida de manera casi inmediata. Quien iba con él recibió un impacto de bala en el muslo y debió ser atendido en el Hospital Evita Pueblo.

Los criminales fueron detenidos meses más tarde y les secuestraron en un allanamiento una gran cantidad de drogas, el arma homicida y ropa con manchas hemáticas que le correspondía al fallecido.

La Fiscalía que representa al particular damnificado está encabezada por Claudio Pelayo y los magistrados Andrea Calaza, Alberto Ojeda y Edgardo Salatino son quienes decidirán sobre los imputados. Cabe destacar que tras esta espera, los familiares y allegados de Fernández esperan una condena ejemplar.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados