La competencia reúne a unos 80 deportistas de todo el país, que compiten en las modalidades por equipos (categorías BC1 y BC2) y en parejas (categorías BC3 y BC4).
La décima edición del Torneo Nacional de Boccia, una competencia que reúne a deportistas de todo el país se está desarrollando en el Microestadio Diego Armando Maradona del Polideportivo de Ministro Rivadavia, partido de Almirante Brown.
La competencia, que se marca en las políticas inclusivas que impulsa el Municipio local para promover el deporte adaptado, cuenta con la participación de alrededor de 80 atletas que compiten en las modalidades por equipos (categorías BC1 y BC2) y en parejas (categorías BC3 y BC4).
Este certamen, que se realiza de forma anual, tiene como propósito fomentar la participación de personas con discapacidad en espacios competitivos y recreativos, generando vínculos entre instituciones, promoviendo la inclusión y sumando cada año a nuevos deportistas.
Las actividades comenzaron el jueves y se extenderán hasta el sábado. Durante la jornada inaugural, el intendente Mariano Cascallares visitó el predio y compartió un encuentro con los deportistas, entrenadores y familias, destacando el compromiso del Municipio con la inclusión y el desarrollo del deporte adaptado en todo el distrito.
"Desde el Municipio acompañamos con mucho orgullo este torneo nacional que refleja el enorme trabajo que se viene realizando en materia de inclusión y deporte, al que consideramos una herramienta de integración y transformación social", expresó el jefe comunal.
También participaron autoridades del Instituto Municipal del Deporte, entre ellas el director general de Deportes, profesor Juan Crupi, el director de Deporte Adaptado, profesor Gustavo Borro, y el coordinador de Deporte para Personas con Discapacidad, profesor Fernando Mihovich.
comentar