Tras la finalización de la reparación del puente sobre la calle California, en inmediaciones de la estación Hipólito Yrigoyen, vuelven a circular en hora pico 5 trenes por hora, en vez de los 3 que contempló el servicio especial.

Una buena noticia para los usuarios de la Línea Roca: los trastornos que sufrían desde el 8 de este mes por la reducción del 40 por ciento de los servicios (había diagramados 3 trenes por hora en los momentos de mayor movimiento) en los ramales eléctricos a raíz de obras prácticamente quedó en el pasado: desde este lunes se implementarán los horarios que estaban en vigencia hasta el 7 de mayo, que en los ramales eléctricos establecían 5 trenes por hora.

Así, se adelanta en algunos días el fin del servicio de emergencia, que en principio se iba a extender hasta el miércoles 22 de mayo, tal como anticipó este medio.

Según informó este domingo a última hora de la tarde Trenes Argentinos Operaciones a través de las redes sociales, "finalizó la obra de renovación del viaducto Barracas y la Línea Roca volverá a su cronograma habitual desde este lunes". Precisó luego que "hoy se realizaron pruebas de peso con una locomotora por el tramo renovado del puente ubicado en la zona de Barracas" (sobre la calle California, en inmediaciones de la estación Hipólito Yrigoyen).

A continuación advirtió que "debido a que pueden haber demoras por cuestiones operativas, los colectivos dispuestos por la Secretaría de Transporte continuarán este lunes con el recorrido Plaza Constitución-Temperley, con paradas en Santillán y Kosteki (ex Avellaneda), Lanús, Banfield y Lomas de Zamora".

El horario que vuelve a regir desde este lunes es el que sufrió un recorte del 10 por ciento de los servicios a fines de enero -en especial en hora pico- con el argumento de que viajaba menos gente por las vacaciones de verano.

Pero el receso finalizó, y se mantiene la supresión de trenes. Por ejemplo, de Constitución a La Plata debería partir una formación cada 24 minutos. Pero hay una que parte 16.15 y la siguiente lo hace a las 17.02. Y de Bosques a Constitución vía Temperley deberían partir cada 12 minutos. Sin embargo, sale uno a las 6 y el siguiente lo hace a las 6.24 (ambos son directos o semirápidos (no paran en Temperley, Escalada, Gerli ni Santillán y Kosteki -ex Avellaneda-: quien quiere ir de Bosques a Temperley, si pierde el que sale 5.49, deberá esperar hasta las 6.37). Más tarde, sale uno a las 7 y el siguiente lo hace a las 7.25. Y luego, sale uno a las 8.37, y el siguiente a las 9.01. Por otra parte, desde el 11 de diciembre está cerrada la estación Hipólito Yrigoyen por obras, que según vecinos de la zona, se encuentran paralizadas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados