La Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC) confirmó la creación del Turismo Carretera 2000, y se utilizarán los mismos autos que este año participan en el TC 2000.
No terminó el año y ya están resueltas las aristas automovilísticas de 2025, y los protagonistas de la región esperan tener excelentes actuaciones y recuperar la notoriedad de otras temporadas, ya que la Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición (ACPAC) confirmó la creación del Turismo Carretera 2000, categoría que será fiscalizada por la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC) desde el venidero año. Los autos que integrarán este nuevo proyecto serán algunos de los que están compitiendo actualmente en TC 2000.
La ACTC anunció la creación de una nueva divisional que llevará el nombre de Turismo Carretera 2000, la cual comenzará en 2025 y se utilizarán los mismos autos que corren este año en TC 2000, que llevan motores V6 bajo el desarrollo del prestigioso Oreste Berta.
Se estima que competirán 25 vehículos y aproximadamente serán 12 fechas, que se disputarán junto a diferentes divisionales de la ACTC, ya que comparten fiscalización. De hecho, hasta se habla que podría acompañar en algún momento al mismo Turismo Carretera.
Esto es una buena noticia para estandartes de la región que alguna vez participaron del TC 2000 y le dará cabida a camadas renovadas de pilotos que se subirán a autos que ya tuvieron rodaje.
En cuanto a la Asociación Civil de Propietarios de Automóviles de Competición, está integrada por prestigiosos dueños de equipos y constructores como Roberto Valle, Alejandro Reggi, Javier Ciabattari, Marcelo Ambrogio y Juan José Monteagudo, los cuales trabajan ya mismo en las unidades que saldrán a la pista.
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