El Granate no pudo con su rival de turno y sumó su segunda caída en la Liga Argentina de básquet en la rama masculina.

Lanús, que venía de vencer a Rocamora en Entre Ríos, en esta ocasión no pudo con La Unión de Colón, en el mismo territorio, y por eso no pudo afianzarse en la cima de la tabla de posiciones en la zona A de la Conferencia Sur de la Liga Argentina de básquet masculino.

El primer período fue para el anfitrión, que se impuso por 17 a 12. El local estuvo preciso en los lanzamientos pero su ventaja en el tanteador la sostuvo gracias a la intensa defensa que propuso. Firme, sin dudar y con el juego en su poder, el local jugó para llevarse los primeros 10 minutos. Sobre los últimos minutos, los conducidos por Sebastián Saborido mejoraron su efectividad para acercarse pero no le alcanzó.

En el segundo período los de la provincia mesopotámica volvieron a comenzar mejor, sin embargo las pérdidas y los errores potenciaron a la visita. El equipo de la región estuvo detrás de cada error para convertir y ponerse arriba. Sin embargo el Rojo no demoró mucho en volver a las bases para seguir arriba por 55 a 52.

El final tuvo un poco más de lo mismo. En suspenso ya que el Grana pudo identificar mejor las situaciones por momentos, pero el anfitrión pisó fuerte, definió y se llevó el juego por 82 a 75. Luego de este triunfo La Unión suma su tercer éxito al hilo.

Y ahora se asoma a la vanguardia, donde la entidad de Lanús todavía se mantiene, aunque ahora con menos margen, dado que acumula 16 unidades, apenas una más que su contrincante de turno, que sacó rédito de la efectividad para generarle una presión notable.

El próximo compromiso para el club de la zona será en Avellaneda, donde deberá visitar a Racing, el elenco que lo sorprendió hace pocos días y le ganó en el gimnasio Antonio Rotili para quitarle el invicto y marcarle el camino a una Unión que ahora repitió la fórmula y le evidenció dudas.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados