El Granate derrotó a su rival y accedió a los octavos de final del torneo, donde se verá las caras con el ganador de la llave entre Instituto y Huracán.
Lanús fue efectivo y con un certero 2 a 0 superó a Vélez, en la cancha de Morón. De esa manera accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará al vencedor de la llave entre Instituto y Huracán, que tienen previsto medirse entre sí en la próxima semana.
El Granate tuvo una labor superlativa, especialmente en el primer tiempo, y así diseñó un halago vital que le permite consolidar su presente, ese que lo muestra ya clasificado a los octavos de final pero de la Copa Sudamericana.
Los conducidos por Mauricio Pellegrino abrieron la cuenta gracias a un golazo de Ramiro Carrera, y pocos minutos después aumentó la cuenta Eduardo Salvio con una definición estelar tras una asistencia precisa de Marcelino Moreno, una de las figuras del duelo.
El elenco de la región, de la mano de ese 2 a 0, administró los tiempos, fundamentalmente en el complemento, cuando el rival aceleró y, en la desesperación y de la mano de algunos cambios por parte del entrenador Guillermo Barros Schelotto, contó con chances como para desnivelar y descontar.
El Fortín quiso, intentó, buscó y acumuló méritos como para ponerse en partido. Sin embargo, en esos instantes, en el arranque del segundo tiempo, fue vital el aporte en el arco de Nahuel Losada, en tanto que también fue trascendental en el fondo Carlos Izquierdoz, quien tuvo intervenciones descollantes para evitar inconvenientes.
La renta que obtuvo en el primer capítulo se mantuvo en el segundo periodo y Lanús logró su cometido, se quedó con el boleto a la próxima ronda y la expectativa radicará en pensar en el siguiente adversario, que saldrá del Globo o la Gloria, aunque todo para el siguiente semestre.
Ahora la mirada queda en el último duelo en el corto plazo, el que se protagonizará con Puerto Cabello de Venezuela, que se sostendrá el martes venidero, ya para cumplir, dado que el Grana cuenta con la clasificación asegurada y simplemente juega para quedar lo más arriba posible en el escalafón general y ver si cuenta con mayor ventaja en los play-off.