El Granate despachó a la Academia y se consolida en la cima de la zona A en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. Ahora deberá visitar a La Unión de Colón mientras que los de Avellaneda a Hispano Americano.
Lanús superó por un certero 77 a 56 a Racing, en condición de local, en el marco de una nueva fecha de la temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina. De esa manera, al festejar en el clásico zonal, el Granate se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones en el grupo A, con un saldo de seis alegrías y apenas un tropezón, mientras que la Academia está un poco más abajo, con tres victorias y tres caídas.
Para los comandados por Sebastián Saborido fue una labor superlativa, especialmente en el tramo final del primer cuarto y en el primer bloque del último capítulo, con un juego colectivo notable y, especialmente, una efectividad total en tiros a distancia, algo que posibilitó la diferencia en el tanteador.
El goleo para el anfitrión en el gimnasio Antonio Rotili fue repartido, y por eso no extrañó que los máximos artilleros fueran Joaquín Ríos y Manuel Alonso, ambos con 12 unidades, mientras que completó el podio Alan Moreno con 11.
Por el lado del rival, hubo una recuperación en el segundo capítulo, y especialmente en el tercero con una levantada que incomodó al dueño de casa, pero no alcanzó para poner nuevamente en partido el trámite y por eso, ya quebrado anímicamente, no hubo chance de victoria para los vestidos de albiceleste.
El de mejor desempeño en los de Avellaneda fue Gonzalo Torres, que de hecho, con sus 15 puntos, se estableció como el máximo goleador, pero no propició la recuperación necesaria para dar el batacazo.
La ventaja de Lanús se consolidó a partir de una dinámica en la que la defensa fue trascendental, ya que, a cada intento de mejoría del adversario, se mostraba un cambio más para evitar que se modifique el tanteador y corra a favor de la visita.
Y así se replicó la historia de las actuaciones previas, con la excepción del traspié en La Plata a manos de Gimnasia y Esgrima, el único hasta el momento que le pudo quitar una satisfacción a los exponentes de la región, grandes candidatos al ascenso a la Liga Nacional.
¿Cómo sigue el calendario? Para Lanús y para Racing habrá visitas complicadas, pues aquel chocará con La Unión de Colón, en Entre Ríos, mientras que el otro visitará a Hispano Americano, ambos el miércoles, desde las 21, jugando a la par, con la ilusión de llevarse alegrías a sus territorios.
comentar