Luego de sus actuaciones históricas en los Juegos Olímpicos de la juventud en handball de playa, los protagonistas de Sedalo Caterina Benedetti y Elián Goux, medallistas de oro y bronce respectivamente, reflejaron con El Sureño sus sensaciones tras la hazaña y mostraron una alegría que todavía no merma pese al paso de las horas.
Entre los tantas disciplinas que dejaron en la vanguardia a la bandera celeste y blanca, esta particular actividad, desconocida para muchos antes de la cita ecuménica, fue una de las que más repercusiones tuvo. Y la región contó con Goux en la delegación masculina y con Benedetti y Zoe Turnes en el plantel femenino.
“De a poquito vamos cayendo después de haber salido campeonas. Entramos en la Villa festejando y nos aplaudieron todos las países, fue una locura”, reconoció la dama.
Con actuaciones claves en los duros choques contra Hungría, el gran candidato a la gloria, la chica indicó que “fueron los partidos más difíciles de la competencia, son las actuales campeonas del mundo y por suerte se dio para el lado argentino”.
Las fotos de todos los medallistas argentinos en los Juegos de la Juventud
Por su parte, Goux reconoció que “ser medallista olímpico no es algo que tiene cualquiera, que se obtiene así de fácil”.
“Nosotros nos pusimos la vara muy alta con el objetivo, pero pese a eso era inimaginable lograrlo”, analizó el deportista en cuanto a la presea de bronce obtenida por los varones.
Por otro lado, en torno a la polémica que se generó por la vestimenta utilizada por las representantes nacionales, la jugadora dejó en claro: “Tratamos de no darle importancia a los comentarios de la ropa, aclaramos algunas cosas pero no le dimos ni bola. Lo importante es lo que sucedió dentro de la cancha”
A su vez, la joven tuvo palabras de elogio para la organización de la competencia. “La estadía la pasamos 10 puntos, no nos podemos quejar de nada porque fuera de lo deportivo estuvo buenisimo porque te ayuda a despejarte un montón”, sostuvo.
En ambas contiendas la definición se dio frente al mismo rival con un resultado idéntico. Croacia fue la víctima por 2 a 0. Y desde allí se dio una satisfacción mayúscula que hoy se mantiene y quedará en la historia del país y de la región, por supuesto, con Sedalo como emblema.
“En el club se tomaron los dos logros con mucha felicidad”. Así de contundente fue la expresión de la dama de Sedalo Caterina Benedetti al resaltar la satisfacción en Lanús por la actuación histórica de sus representantes en el handball de playa, que con la Selección Argentina se llevaron la presea de oro y de bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud.
La joven, consciente de la trascendencia de la hazaña en Parque Sarmiento, no se olvida de la entidad que la cobija, y resalta la importancia para darle las herramientas que hoy la hacen destacarse en la disciplina.
Esa misma alegría es la que muestran tanto Zoe Turnes, compañera en las Kamikazes, como Elián Goux, que con los varones fue tercero en su rama de la cita ecuménica.
comentar