El Granate no pudo con su rival de turno en Pompeya y empezó con un resultado negativo el semestre. El próximo escollo será el sábado con Rosario Central, de local.

Lanús no pudo con Deportivo Riestra, que lo venció por la mínima diferencia en Pompeya, en el marco de la jornada inaugural del Clausura en la Copa de la Liga. De esa manera se quedó con las manos vacías y deberá cambiar el chip para lo que será su próxima presentación, que está estipulada para el sábado con Rosario Central en la Fortaleza de Cabrero y Guidi.

El Granate estuvo lejos del nivel expuesto durante la preparación de las últimas semanas y el adversario lo aprovechó, sacando rédito de su juego lúcido, especialmente en su terreno capitalino, donde lleva un año sin caídas.

En un partido cerrado, el equipo dirigido por Gustavo Benítez aprovechó una jugada de pelota parada y luego sostuvo la ventaja con orden defensivo más allá de los embates de un club de la región que careció de ideas y precisión para lograr el objetivo de evitar la derrota.

El gol llegó a los 34 minutos del segundo tiempo, tras una infracción cerca del área que Rodrigo Gallo ejecutó con certera. El rebote fue capitalizado por Jonathan Herrera, que definió con zurda junto al palo, desatando el festejo del anfitrión.

El conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino mostró ambición ofensiva y múltiples variantes en ataque, pero careció de efectividad en los últimos metros. Durante los minutos finales, Dylan Aquino y Walter Bou tuvieron oportunidades claras, pero sus remates no encontraron el arco.

El tramo final del encuentro estuvo marcado por interrupciones, amonestaciones y una serie de cambios que reflejaron el desgaste físico. Mientras el Malevo cerraba líneas y defendía con intensidad, el Granate volcaba jugadores en ataque sin poder romper el cerco defensivo.

Con este triunfo, Riestra suma sus primeros tres puntos en el Grupo B y envía una señal de solidez ante un rival con pretensiones. Lanús, en cambio, deberá ajustar su funcionamiento si pretende ser protagonista del torneo. Y por eso ya se enfoca en lo que sigue, cuando reciba el fin de semana al Canalla, que tendrá en el plano a Angel Di María, en su retorno al fútbol argentino. Y la Fortaleza será el primera terreno, fuera de Arroyito, que recibirá al campeón del mundo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados