El Granate medirá fuerzas con un alicaído Taladro que marcha cerca del fondo de la tabla de posiciones, y la expectativa es superarlo para mantener viva la ilusión de llegar a la Copa Sudamericana.

El estadio Florencio Sola tendrá acción este sábado, desde las 19.30, en una nueva edición del Clásico del Sur, donde Lanús intentará festejar para sumar un triunfo que le permita continuar con chances matemáticas de acceder a la próxima edición de la Copa Sudamericana, ese trofeo que quedó esquivo recientemente al perder en semifinales con Cruzeiro.

El Granate, que viene de tres empates en fila sin siquiera convertir, dado que firmó sendos 0 a 0 con Platense y Defensa y Justicia, en la Fortaleza de Cabrero y Guidi, y con Vélez, en Liniers, buscará romper la racha y la red adversaria a domicilio en una cancha compleja, que lo tiene a maltraer, dado que la última vez que la pisó, allá por la Copa de la Liga de 2023, sufrió un tropezón de la mano de Juan Bisanz, que selló el único tanto del duelo.

Sin embargo, el cotejo previo allí en Lomas de Zamora tuvo una satisfacción para la visita. Fue con un 2 a 1 con las firmas en la red de dos hombres que ya no están en el plantel: Yonathan Cabral y Franco Orozco, mientras que descontó de penal Andrés Chávez, aunque no le alcanzó para remontar la historia, en la que mucho tuvo que ver la labor superlativa del arquero Fernando Monetti.

Por lo pronto, el inmediato precedente entre ambos fue este año en la Fortaleza, justamente en la Copa de la Liga de 2024, cuando empataron 1 a 1 en un trámite que todavía es doloroso para los comandados ya en ese entonces por Ricardo Zielinski. Es que ganaba 1 a 0 por un tanto de Felipe Peña Biafore y el Albiverde igualó gracias a una conversión agónica de Milton Giménez, actualmente en Boca.

Ahora la historia puede ser distinta, pues por delante habrá un adversario que llega con complicaciones, resultados esquivos y, especialmente, sin entrenador oficial, más allá que se especula con el arribo de Ariel Broggi para su primera experiencia como conductor. Hoy al mando del uruguayo Miguel Hernández, que reemplazó interinamente al saliente Gustavo Munúa, el anfitrión intentará vencer a un Lanús un poco más aplomado, pero con sus propios problemas.

Y entre los inconvenientes está que no tendrá a disposición a Walter Bou, su goleador, lesionado, y seguirá entonces como titular Jonathan Torres, mientras que esperará en el banco de suplentes Leandro Díaz.

Los que sí podrían saltar al terreno si acaso lo desea el Russo son Nery Domínguez y Ramiro Carreras, rezagados por dificultades físicas una vez que Lanús quedó eliminado de la Copa Sudamericana, ya incluso ambos sin poder estar al ciento por ciento en esa serie.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados