El Celeste es escolta de La Plata y buscará vencer a su rival de turno para recalar otra vez en la vanguardia, a poco del cierre del Campeonato 12 de rugby femenino.
Se retoma el calendario en el Campeonato 12 femenino de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y Círculo Universitario de Quilmes, que perdió la ubicación en la cima a manos de La Plata, intentará volver a lo más alto cuando choque con Marcos Paz, al que recibirá en La Ribera, en el marco de la fecha 15 del certamen.
Las chicas del Celeste vienen de golear a Sitas, de visitante, pero durante la semana que no tuvo acción el que marchaba escolta se puso al día y, con una serie de halagos, recaló en la vanguardia. En ese sentido, la expectativa radicará en ganar para posarse arriba, siempre dependiendo de lo que suceda con la entidad de la capital bonaerense que chocará con La Salle, de local.
Así la situación, CUQ confía en la combinación de resultados que le posibilite acumular bonus y que el otro pierda para perfilarse para la corona, entendiendo que restan pocas jornadas para el cierre de la campaña regular.
La institución de la región acumula nueve alegrías en fila, panorama que le brindó la chance de mostrarse en la parte alta del escalafón tras un arranque con dudas en el certamen. Y ahora deberá revalidar credenciales con un adversario que está en la medianía del registro, con 39 puntos, lejos de los 61 del baluarte de la zona, pero con argumentos como para festejar y sorprenderlo.
¿Cómo será el resto del itinerario? UTN Haedo recibirá a Lanús y Municipalidad de Avellaneda a Ciudad de Buenos Aires, mientras que Beromama chocará con El Retiro en su casa y Atlético San Andrés a Porteño en su terreno. Además, Sitas visitará a Universidad Nacional de La Plata y el duelo estelar lo protagonizarán el tercero y cuarto en las estadísticas, Centro Naval y Casa de Padua. En tanto, libre estará Vicente López.
¿Por qué es importante una satisfacción propia y un tropezón de La Plata para Círculo? Es que después del cotejo del fin de semana habrá solamente otras dos jornadas, distribuidas cada 15 días y por eso la pretensión es, dentro de un mes, poder quedar con la chance intacta de la vuelta olímpica.
Sin embargo, el calendario no ayuda. Es que, después del desafío con Marcos Paz tocará ser libre, y entonces la mirada se posará en lo que haga el conjunto platense, que medirá fuerzas con Ciudad de Buenos Aires, de visitante, mientras que el último escalón será el 11 de octubre, cuando CUQ visite, paradójicamente, la capital provincial, al chocar con Universitario de La Plata, y el otro encumbrado, a pocas cuadras de distancia, reciba a El Retiro.
comentar