Círculo Universitario de Quilmes se enfrentará a las Vikingas en la elite del rugby femenino, en lo que será la vuelta a la competencia tras casi un mes.

Círculo Universitario de Quilmes visitará a Lanús, en el marco de la octava fecha de la temporada en el Campeonato 12 femenino de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), con el objetivo de sumar un triunfo vital y asomarse a la vanguardia de la tabla de posiciones.

El Celeste chocará con su rival en un terreno complicado, aunque confía en sus cualidades para vencer y así elevarse en el escalafón, ya que marcha sexto, con 22 puntos, lejos de La Plata, el mandamás, que ostenta 35 y se erige como gran candidato a llevarse la gloria en la elite de la disciplina de la guinda.

El compromiso se sostendrá tras un breve receso, pues, si bien el séptimo capítulo se desarrolló el 9 de junio, CUQ postergó su cotejo con Vicente López en la Ribera y para observar su última performance hay que llegar al 2 de este mes, cuando goleó a UTN Haedo por un contundente 41 a 0, a domicilio, momento en el que obtuvo, incluso, el punto bonus.

La particularidad de la institución de la región es que ganó en todos sus emparejamientos fuera de la zona, y ahora confía en revalidar credenciales para festejar a algunos kilómetros de distancia de casa y así consolidar el rendimiento para el tramo final del itinerario.

El juego, por lo pronto, pautado para el domingo, se integrará a una grilla que tendrá también algunos partidos de valía, como es el caso del que protagonizarán el puntero y Atlético San Andrés, elenco que marcha en la medianía del registro pero que cuenta con argumentos como para sorprender en la capital bonaerense.

Además, se concretarán estos choques: El Retiro-Centro Naval; Ciudad de Buenos Aires-SITAS; La Salle-Marcos Paz; Vicente López-Universidad Nacional de La Plata; UTN Haedo-Casa de Padua; y Municipalidad de Avellaneda-Beromama. A su vez, tendrá libre Porteño, que observará lo que ocurra con Círculo, dado que ambos cuentan con las mismas cifras para intentar asaltar la cima de las estadísticas.

Por el lado de los hombres, CUQ aparecerá en escena frente a Mariano Moreno, de visitante, en torno a la fecha 13 del torneo en la Primera B, con la ilusión de vencer y enderezar un rumbo esquivo.

Es que acumula cinco derrotas en fila, luego de haberse posado en la cima durante el arranque de la competencia, y necesita festejar para dejar en el olvido un presente complicado que lo bajó del escalafón, dado que hoy marcha noveno con 24 unidades, muy lejos de Universitario de La Plata, el líder con 46.

El otro club de la zona que milita en esa categoría es Don Bosco, que está un poco más arriba -quinto con 35-, pero que viene de perder ajustadamente con Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, a domicilio. Ahora toca chocar con el puntero y confía en sorprenderlo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados